The Walking Dead temporada 6: episodio 1, el plan suicida de Rick y la procesión zombie

Escrito por

First Time Again pone a prueba a Rick Grimes y a los habitantes de Alexandría en un capítulo con muchos zombies para dar la bienvenida como se merece a la temporada 6 de The Walking Dead.

El episodio 1 de la temporada 6 de The Walking Dead ha sido una hora de flashbacks, planes suicida, presentación de nuevos personajes y una muerte que muchos consideran demasiado obvia. First Time Again abre con una escena que da un gran salto en el tiempo y nos sitúa en una cantera con Rick, su equipo y el resto de los habitantes de Alexandría poniendo a punto un plan para redirigir a un rebaño de decenas de miles de zombies para alejarlos del refugio que en su día construyó el difunto marido de Deanna Monroe. En melty nos ha gustado el capítulo pero sí que es cierto que no nos ha tenido tanto en vilo como aquellos primeros días en Terminus el año pasado.

Más de 20.000 fans vieron la premiere de la temporada 6 de The Walking Dead en Nueva York la semana pasada, por lo que los spoilers se han paseado estos días por las redes sociales con el peligro de toparse con algún televidente despistado que no quería que nada le adelantase el final. Lo primero que destacamos de este episodio es la inmensa manada de zombies que Rick y Morgan se encuentra en la cantera cuando están enterrando a Pete en un bosque bajo petición de Deanna. Es en ese momento cuando el sheriff entiende que tienen que redirigir ese rebaño de zombies antes de que se escapen y acaben en Alexandría.

Por desgracia para los supervivientes, [SPOILER] el plan se trunca cuando Carter recibe el mordisco de un zombie y provoca que la oleada de muertos vivientes se desvíe del circuito controlado por el que iban caminando gracias al plan de Rick [FIN SPOILER]. Sin embargo, esta no es la mayor complicación con la que se encuentran los protagonistas de The Walking Dead, ya que, a pesar de que el padre de Carl logra solventar este contratiempo [SPOILER] sacrificando a Carter para evitar que sus gritos de dolor atraigan a más zombies, el sonido de un claxon proveniente de Alexandría termina por arruinar el plan y desvía a toda manada hacia el refugio [FIN SPOILER]. Un capítulo calmado con un final terrorífico. ¿Quién crees que ha sido el culpable?