The Walking Dead temporada 6: episodio 11, Negan acaba con la paz de Knots Untie

Escrito por

La falsa tranquilidad del episodio 11 para la temporada 6 de The Walking Dead se rompió anoche cuando Negan y sus Saviors mostraron su brutal carta de presentación.

Anoche en melty pudimos respirar con el episodio 11 para la temporada 6 de The Walking Dead pero con el paso de los minutos el cuerpo nos iba pidiendo una intensidad que no tardaría demasiado en llegar. El capítulo comienza realizando un retrato de parejas como Abraham y Rosita, Rick y Michonne y el futuro como padres de Maggie y Glenn. Tras salvar a unos amigos de la comunidad en la que vive Jesús, los protagonistas acompañan al mesías hasta Hilltop, un refugio amurallado que los lectores del cómic original en el que está inspirado el show conocen perfectamente.

Ya sabíamos que habían grabado todas las escenas de Negan en la temporada 6 de The Walking Dead pero no nos esperábamos que volviera a entrar en la ecuación tan pronto. Tras un breve paseo por Hilltop e intentar llegar a un acuerdo con el jefe de la ciudadela para que los supervivientes de Alexandría puedan llevarse algo de comida, tres amigos de Jesús atraviesan la muralla para hacerles llegar un mensaje por parte del nuevo villano de la serie que acabará con una escena de Rick cortándole el cuello a uno de ellos cuando intentan matar a Gregory.

Es entonces cuando el sheriff entiende que los habitantes de Hilltop proveen a Negan y sus Saviors para que les perdonen la vida, por lo que Rick y los suyos prometen acabar con él a cambio de comida y suministros para los habitantes de Alexandría. “Esto nos va a costar algo”, decía Maggie imaginándose el peor de los escenarios, algo que parece un guiño al trágico desenlace con el que termina el encuentro con Negan en los cómics. Pero antes de que arranque la guerra en The Walking Dead, Knots Untie se despide con momentos de claridad como la ecografía de la novia de Glenn y con Abraham pensando más en Sasha que en Rosita. ¿Cómo crees que terminará esta guerra?