The Walking Dead temporada 6: ¡Glenn, y 5 canciones tristes para despedirlo en 'orgasmos musicales'!

Escrito por

Seguimos conmocionados tras el episodio tres de The Walking Dead, hasta tal punto que necesitamos olvidar el mal trago urgentemente (o vivirlo con más intensidad si cabe, depende de cada uno), por ello os queremos recomendar cinco canciones para un momento tan traumático como este

En melty vivimos muy intensamente las series. Hasta tal punto que en la redacción llevamos dos días muy traumatizados tras una nueva desgracia en una de nuestras series favoritas, The Walking Dead, que parece empieza a emular a Juego de Tronos eliminando a los personajes más queridos por la audiencia. Aprovechando que los martes tenemos una cita en nuestra columna de opinión 'Orgasmos musicales', queremos ofreceros una lista de cinco canciones ideales para pasar este momento tan duro para los fans de la serie de la AMC. Empezamos.

1. 'CANDLE IN THE WIND', DE ELTON JOHN

A pesar de a lo largo del día de ayer surgieron muchas teorías sobre si el querido personaje de Glenn ha muerto o no en The Walking Dead, en Orgasmos musicales, hasta que no veamos lo contrario, estamos tristes, y queremos vivir esta 'teórica' muerte con duelo, y con una música que acompañe el momento en que vivimos. Por ello hemos pensado en cinco canciones ideales para el efecto. Empezando por (1) Candle in the wind, una triste canción que en su momento compuso Elton John dedicada a Marilyn Monroe, y que tras la muerte de su amiga Lady Di la volvió a interpretar en su funeral cambiando el 'Norma Jean' (nombre real de Marilyn) por el 'Goodbye, english rose'. Para nosotros la pérdida de Glenn es un adiós irreparable, y nos atrevemos de nuevo a modificar la letra del Sir inglés para meter el nombre del tierno personaje de TWD: 'Goodbye, lovely Glenn'.

2. 'NEVER SAY GOODBYE', DE BON JOVI

Aunque hablando de tanto adiós, es imposible despedir a personajes que nos han marcado tanto. Por ello nos remitimos a un título del que para nosotros es el mejor disco de la banda de New Jersey, Bon Jovi (que ya pasó en su momento por nuestros 'orgasmos musicales'), su álbum de 1986 'Slippery When Wet', más en concreto a la canción (2) Never say goodbye. Aunque, para variar, el bueno de Jon Bon Jovi se refiere a una despedida amorosa, nuestro cariño por Glenn puede estar a la altura de cualquier romance pasional, una relación entre personaje y espectador difícil de explicar para los mortales como nosotros, así que, 'Nunca digas adiós' a alguien como Glenn.

3. 'FIX YOU', DE COLDPLAY

Pensándolo bien, lo que necesitamos es que alguien nos cure. ¿Y quién mejor que el mismísimo Chris Martin, quién fue capaz de sanar a su entonces pareja Gwyneth Paltrow? Así, es, el líder de una de las bandas capaces de producir grandes orgasmos musicales como Coldplay, compuso el precioso tema (3) Fix you para la madre de sus hijos en un momento muy delicado para la actriz, cuando había fallecido su padre. Y ahora estamos todos necesitados de curas, por ello este tema es muy apropiado para hoy.

4. 'TEARS IN HEAVEN', DE ERIC CLAPTON

Lagrimas. Esto es lo que más de uno y una soltó ayer tras la emisión del episodio 3 de The Walking Dead que nos dejó la posible muerte más traumática del momento. Y para lagrimas, las que Eric Clapton soltó desde el cielo tras el desafortunado fallecimiento de su hijo, que le llevó a componer esta preciosa, pero muy triste, canción titulada (4) Tears in Heaven.

5. 'HALLELUJAH', INTERPRETADA POR JEFF BUCKLEY

Entre algo precioso y a la vez triste está esta última canción. Se trata de la mítica composición de Leonard Cohen, que a mediados de los '90 reinterpretó el joven Jeff Buckley. Este artista americano tenía una de las mejores voces de su generación, algo que demostró con su grandioso tema 'Grace', o con la versión mencionada (5) Hallelujah, que demostró su talento y una tesitura de voz digna de los ángeles. Desgraciadamente este músico falleció a la muy temprana edad de 21 años, dejando para la posteridad estas canciones que todavía hoy nos siguen poniendo los pelos de punta. ¿Qué canción añadirías a esta lista?