The Walking Dead, The Flash, Game of Thrones y Anatomía de Grey: ¡Los 15 mejores momentos de la temporada 2015-2016!

Escrito por

'Vikings', 'The Vampire Diaries', 'Shadowhunters' o 'Outlander' han protagonizado algunas de las escenas más impactantes de la parrilla de este año. ¿Quieres conocer qué otras hemos elegido? ¡Adelante!

La semana pasada despedíamos el mes de mayo y con él extraoficialmente la temporada televisiva 2015-2016. En melty no solo nos hemos propuesto repasar las mejores muertes que hemos podido ver en la pequeña pantalla en los últimos meses, también hemos querido hacer balance de los momentos que más nos han impactado. Revelaciones inesperadas, escenas chocantes o apariciones inimaginables han tenido cabida a lo largo de las últimas temporadas de nuestras series favoritas. ¡No te pierdas el ránking que hemos elaborado!

Arrancamos, como no podía ser de otra manera, con la historia de zombis más exitosa de la televisión. 1) The Walking Dead y su temporada 6 nos han ofrecido tantos momentos inolvidables que en la redacción de melty nos ha costado ponernos de acuerdo. Unos decían que la invasión de Alexandria por parte de los caminantes y otros que el disparo en el ojo de Carl. Al final, nos hemos decantado por el desenlace de la sexta temporada. La aparición de Negan y la consecuente muerte de uno de los protagonistas nos dejó de piedra. 2) American Crime Story: los primeros meses de 2016 trajeron consigo una de las series más brillantes del año. La recreación de los acontecimientos ocurridos en torno al juicio de O.J. Simpson se convirtió en uno de los espacios más vistos de la televisión por cable. El cambio de 'look' de Sarah Paulson como Marcia Clark o el veredicto del jurado fueron dos de los instantes más interesantes de la primera temporada de 'American Crime Story'. Sin embargo, como buenos seguidores de las hijas de Kris Jenner, en melty no hemos podido dejar de lado la aparición de las versiones infantiles de Kim, Khloe y Kourtney Kardashian.

Y aprovechando que estamos hablando de 'ACS', no nos hemos podido resistir a recordar las otras dos genialidades de Ryan Murphy. La aparición de Lady Gaga como protagonista de 3) American Horror Story Hotel, así como la revelación de que Lea Michele era la mala malísima de 4) Scream Queens están entre nuestros momentos favoritos de la temporada 2015-2016. Y del 'terror' de estas dos últimas producciones pasamos a una de nuestras preferidas, 5) Penny Dreadful. La temporada 3 comenzaba con la confirmación del nuevo villano de turno, Drácula. Al fin hacía aparición el vampiro más famoso de todos los tiempos en la ficción protagonizada por Eva Green. En melty no sabíamos si los guionistas se decantarían por este clásico personaje o por el archiconocido Jack, el destripador. Pero no nos centremos solo en el género del terror. Este año, la pequeña pantalla nos ha ofrecido momentos inolvidables. Algunos tan impactantes como la resurrección de Jon Snow en el capítulo inicial de la sexta temporada de 6) Game of Thrones. Doce meses hemos tenido que esperar para comprobar si el personaje de Kit Harington volvía del reino de los muertos. Su regreso a la vida no ha decepcionado, ni mucho menos, y se suma a otras escenas destacadas de la temporada como la muerte de Hodor o la versión más ardiente de Daenerys.

Sin embargo, si hay un capítulo que nos ha hecho llorar ese ha sido en el que Claire Fraser, de 7) Outlander, perdía a su hija Faith después de ver cómo su marido Jamie se batía en duelo con su gran enemigo, 'Black' Jack Randall. El fallecimiento del primogénito de la pareja cambió el ritmo de la serie para siempre y nuestros protagonistas decidieron regresar a Escocia tras varios meses viviendo en París. Pero tampoco hay que ser melodramáticos. La temporada televisiva 2015-2016 también nos ha traido una buena ración de risas. Y si no que se lo digan a los telespectadores que alucinaron con la primera escena de sexo entre Amy y Sheldon en la temporada 9 de la comedia 8) The Big Bang Theory. ¡Brutal! Y al igual que los protagonistas de la ficción estrella de la CBS, en melty también nos encantan las series protagonizadas por superhéroes y personajes sacados de los cómics. Por eso, nos ha resultado tan complicado decidirnos por un momento clave: ¿el crossover entre los protagonistas de 9) The Flash y Supergirl o mejor la aparición de un Oliver Queen manco, personaje de Arrow, en la primera temporada de su spin-off Legends of Tomorrow? Difícil elección, ¿verdad, amigos lectores?

Falta muy poco para que podamos disfrutar de los nuevos episodios de 10) Teen Wolf y Pretty Little Liars, dos de nuestras series favoritas. De los hombres lobo de MTV destacaríamos el rescate de Lydia por parte de Stiles, mientras de que nuestras pequeñas mentirosas nos quedamos con la revelación de la identidad del nuevo 'A'. Y ya que estamos con series de corte juvenil, no nos hemos podido resistir a incluir 11) Shadowhunters. Todos alucinamos en la redacción al descubrir que Clary y Jace, la pareja ideal de la serie, eran en realidad hermanos por parte de padre. Valentine, el odioso villano de la ficción basada en las novelas de Cassandra Clare, era el progenitor de nuestra pareja de protagonistas. ¡Qué fuerte! Pero no todo en esta vida es cazar y descubrir demonios. ¿Alguien se pensaba que nos íbamos a dejar en el tintero la escena en la que Nick se embadurna de sangre para caminar entre los muertos vivientes en 12) Fear The Walking Dead? En cuanto al canal History, también hemos querido repasar lo que ha dado de sí 13) Vikings.

El parón primaveral de la cuarta temporada de la serie protagonizada por los guerreros nórdicos trajo consigo la impactante batalla librada entre vikingos y francos. Una lucha en la que ha quedado claro que Rollo es el gran defensor de la villa de París. 14) Anatomía de Grey: el veterano drama médico de ABC nos regaló uno de los momentos más emotivos de este año con el discurso que Arizona da para quedarse con Sofia. ¿Quién no sacó los pañuelos con esta escena? Finalizamos este breve pero completo repaso a los mejores momentos de la parrilla televisiva 2015-2016 con 15) The Vampire Diaries. Nuestra serie de vampiros favorita nos ofreció una de las escenas más espeluznantes cuando de la boca Bennett salió la voz de Elena Gilbert, el carismático personaje interpretado por Nina Dobrev. La reaparición de la protagonista femenina ha sido la responsable de que ahora no se hable otra cosa en los círculos de 'Crónicas Vampíricas'. ¡La vuelta de Elena para la novena temporada está más cerca que nunca! ¿Con qué momentazo de la temporada 2015-2016 te quedas?