The Walking Dead, Vikings, Scream Queens, Los 100 y American Horror Story: ¡Las 13 mejores muertes de la temporada 2015-2016!

Escrito por

'Game of Thrones', 'Once Upon a Time', 'Las crónicas de Shannara' o 'Outlander' han protagonizado algunas de las muertes más sonadas de la parrilla de este año. ¿Quieres conocer qué otras hemos elegido? ¡Adelante!

Hoy finaliza el mes de mayo y con él casi oficialmente la temporada televisiva 2015-2016. Para celebrarlo, en melty nos hemos propuesto repasar algunos de los momentos más decisivos de los últimos meses. Y que mejor manera de comenzar este vistazo atrás que con un ránking de las mejores muertes. 1) The Walking Dead temporada 6: la serie de zombis por excelencia nos ha vuelto a regalar algunas de las 'pérdidas' más impactantes del año. Podríamos quedarnos con la falsa muerte de Glenn al caer de un contenedor o el impresionante flechazo que recibió Denise en la cabeza, pero desde la redacción hemos preferido decantarnos por la carnicería que se formó en 'No Way Out'. ¡Jessie, Ron y Sam cayeron en cuestión de segundos! 2) Los 100 temporada 3: nuestros supervivientes favoritos han tenido una temporada repleta de sorpresas, sobre todo desde que el reino de hielo entró en juego al comienzo de esta tercera entrega. Uno de los momentos más inesperados de la serie de The CW fue la muerte de Lexa. La joven comandante de los terrestres nos dejaba para siempre, lo que trajo consigo fuertes críticas por parte de los fans de la ficción. 3) Scream Queens: la última gran genialidad de Ryan Murphy trajo consigo una de las muertes más sorprendentes del año: la de Ariana Grande. Su personaje, Sonya Herfmann, moría a manos del diablo rojo a base de cuchilladas.

The Walking Dead, Vikings, Scream Queens, Los 100 y American Horror Story: ¡Las 13 mejores muertes de la temporada 2015-2016!

Eso sí, nuestra querida Channel nº 2 no quiso dejar esta vida sin antes publicar un tuit en el que pedía ayuda desesperadamente. ¡Sublime! 4) Outlander temporada 2: mucho más trágica resultó la pérdida que vimos en el episodio 7 de la adaptación televisiva de las novelas de Diana Gabaldon. Claire, presionada por el duelo entre Jamie y el odioso 'Black' Jack Randall, terminó forzando demasiado su avanzado embarazo lo que terminó con el nacimiento de un bebé sin vida. El fallecimiento de Faith cambió al matrimonio Fraser para siempre y les empujó a abandonar tierras francesas para regresar a Escocia y continuar con sus planes de evitar el avance del movimiento jacobita. 5) Arrow temporada 4: y si ha habido una muerte que ha marcado el ritmo de una de nuestras ficciones favoritas, esa ha sido la de Canario Negro en 'Arrow'. La hermana de Sara Lance nos decía adiós en el décimo octavo episodio de la cuarta entrega de la serie protagonizada por Oliver Queen. Una noticia que, por cierto, el Canario Blanco recibió en el final de 6) Legends of Tomorrow. De este spin-off destacaríamos la desaparición de Capitán Frío. Su heroico sacrificio salvó al resto de componentes del equipo de Rip Hunter. 7) Agents of SHIELD es otra serie de superhéroes en la que los guionistas han jugado con nuestros sentimientos. Toda una temporada en constante tensión para después descubrir que nos dejaba el agente Lincoln.

The Walking Dead, Vikings, Scream Queens, Los 100 y American Horror Story: ¡Las 13 mejores muertes de la temporada 2015-2016!

8) American Horror Story Hotel: si hubo alguien que logró hacerle sombra a la propia Lady Gaga en el quinta temporada de 'American Horror Story', ese fue Liz. Qué lástima lo de su muerte, ¿verdad? 9) Vikings temporada 4: por su parte, el canal History emitió este año la muerte de Yidu. El personaje de Dianne Doan nos decía adiós esta primavera, al igual que Henry Allen, el padre de Barry en 10) The Flash. 11) Las crónicas de Shannara: MTV estrenó a principios de año la adaptación televisiva de las novelas de Terry Brooks, una de las series más destacadas de la temporada. En ella, presenciamos varias muertes importantes. En melty no sabíamos si decantarnos por la decapitación del malvado Dagda Mor a manos de Allanon o el asesinato del rey Eventine. ¿Vosotros qué opináis? 12) Game of Thrones temporada 6: 'Juego de Tronos' no ha acabado de emitir el último capítulo de su entrega actual y ya ha mostrado una de las despedidas más chocantes de toda la serie: la muerte del entrañable gigante Hodor por parte de cientos de Caminantes Blancos. En nuestra retina quedará grabado el momento en el que su versión joven gritaba aquello de 'Hold the door'. 13) Once Upon a Time: finiquitamos el ránking con la muerte de Robin Hood, la pareja de Regina en 'Érase una vez'. Ya sabíamos que la aparición de Hades, el dios del infierno, no traería consigo nada bueno. ¿Con qué muerte te quedas tú de la temporada 2015-2016?