The Vampire Diaries vs The Walking Dead: ¡Solo una serie podrá ganar!

Escrito por

¿Todavía no conoces Serievores Convention ? Se trata un campeonato mundial de series en la que los lectores de melty podrán decidir cuál es la mejor serie actual… Hoy comparamos dos de las más célebres de nuestra redacción… ¿Cuál es tu preferida ?

Zombies o vampiros, he aquí la cuestión. Estamos seguros de que estos dos seres sobrenaturales estarán entre los finalistas de nuestra Serievores Convention. Pero… ¡Cómo ! ¿Todavía no sabes lo que es ? Se trata de una liga en la que las series más seguidas de melty se enfrentarán entre sí para alzar a una única ganadora. La final se celebrará el próximo 30 de junio de 2015 se París, en un evento organizado por melty donde se darán cita los fans de las mejores series de la actualidad. Además, ese día se dará a conocer la serie Campeona del Mundo, fruto de la competición que se desarrollará a lo largo del mes de junio. Vosotros, los lectores de melty, seréis los encargados de decidir cuál de ellas pasará a la siguiente ronda votando por vuestra favorita en cada encuentro. El sistema de voto estará disponible en nuestra web próximamente, así que no pierdas detalle.

En la Serievores Convencion compiten series de la talla de Juego de Tronos, Anatomía de Grey o Pretty Little Liars, pero hoy nos hemos querido centrar en dos de las más exitosas : The Walking Dead y The Vampire Diaries. Es tarea ardua compararlas, pues sus formatos apenas tienen puntos en común. La primera presenta un mundo pos-apocalíptico en el que un grupo de supervivientes a un holocausto zombie intenta salir adelante luchando contra los muertos vivientes y sus congéneres. The Vampire Diaries es un drama adolescente que narra las aventuras de tres jóvenes vampiros en la época actual. Veamos más detenidamente cada una de ellas analizando sus puntos fuertes.

The Walking Dead, el género zombie por excelencia de la pequeña pantalla. No hay otra ficción en el mundo que se pueda comparar al show de AMC. Sus cualidades son innumerables, y no queremos extendernos describiéndolas, así que nos quedaremos tan solo con tres puntos que, a nuestro parecer, son los más fuertes. 1. La trama. El más que erosionado argumento del apocalipsis zombie es tratado por Greg Nicotero o Robert Kirkman (productores) con originalidad y maestría. No podemos negar que nos encanta ver cómo Rick y compañía clavan sus puñales en los cerebros putrefactos de los caminantes; sin embargo, lo que nos ha enganchado a la ficción es la increíble evolución personal de los personajes

¡Admitelo ! Alucinaste con el resurgir del Rick más agresivo o el destape del lado oscuro de Carol. 2. El casting. Amamos a Andrew Lincoln (Rick Grimes), que se adapta como un camaleón a los cambios físicos requeridos por el guión. Del mismo modo adoramos los escasos momentos de diálogo de Norman Reedus (Daryl Dixon) o la interpretación majestuosa de David Morrissey (El Gobernador). 3. El ataque a la prisión. Sí, es solo un capítulo, una escena, un par de decenas de segundos. Pero por ese simple "liar" esbozado por El Gobernador merece la pena ver las cinco temporadas emitidas hasta ahora de la ficción.

En la esquina opuesta del cuadrilátero se posiciona The Vampire Diaries, el drama de vampiros que ha conquistado a medio mundo. Bajo nuestro punto de vista, el secreto de la ficción The CW reside en el ‘feeling’ que desprenden los personajes principales. Más concretamente, Ian Somerhalder (Damon Salvatore), Nina Dobrev (Elena Gilbert) y Paul Wesley (Stefan Salvatore), en este mismo orden. La química entre Nina e Ian traspasa la pequeña pantalla y cada uno de sus encuentros –o desencuentros- nos hace suspirar. El atractivo físico de los personajes principales y las innumerables subtramas románticas son también la base del pilar que sustenta la serie. Por eso, ahora que Nina Dobrev abandona The Vampire Diaires nos preocupamos por el devenir de la ficción. ¿Crees que la joven Gilbert tendrá rival en el corazón del mayor de los Salvatore ?