Theo James: ¿Ha superado a Shailene Woodley en 'Divergente Leal'?

Escrito por

El reencuentro de Theo James con Shailene Woodley en ‘Divergente: Leal’ era uno de los momentos más esperados por los fans. Tras su estreno, ¿quién habrá estado a la altura de su personaje?

En melty ya dijimos que se esperaba mucho de Theo James y Shailene Woodley en ‘Divergente: Leal’ y, tras ofrecer las 5 razones para ver la película, llega el momento de analizarla. Como sabrán los seguidores de esta aventura, el tercer filme basado en las novelas de Veronica Roth se estrenó el pasado viernes en los cines de toda España y, como todavía no ha pasado mucho tiempo, hemos decidido centrarnos en la actuación de los protagonistas. Ya lo hemos dicho anteriormente, la trayectoria en ‘Divergente’ e ‘Insurgente’ (que ayer se emitió en TVE) les avalaba para esta nueva producción y por eso eran el primer punto a analizar en este artículo. Ambos forman la pareja favorita por los fans de la saga y en este filme les hemos visto nuevamente en acción, aunque da la sensación de que el actor británico ha estado por encima de su compañera estadounidense. Antes de comentar la interpretación de ambos, ¿has visto el genial making of de ‘Divergente: Leal’?

Aunque esperábamos que tanto Theo James como Shailene Woodley nos ofrecieran algo más en ‘Divergente: Leal’, lo cierto es que se han cumplido los pronósticos y lo que habíamos leído previamente ha sido la cruda realidad. Hace una semana publicamos en melty que la crítica había ninguneado a ‘Divergente: Leal’, habían ciertos motivos bastante claros y han resultado ciertos finalmente. Como dijimos en su momento, el diseño y la ejecución de los elementos técnicos están a la altura de las mejores películas del género y además tiene una paleta de colores inusualmente vibrantes (huye de esa fotografía más típica en tonos grises), por lo que es una gran experiencia visual, estéticamente es un éxito, pero el problema viene a la hora de tratar la historia. Es algo que nos temíamos y, aunque se confiaba en el trabajo del tándem Akiva Goldsman-Brian Duffield en el guión, la trama difiere enormemente de un libro que intenta crear una narrativa diferente. Esto sin duda ha afectado al rendimiento de Shailene Woodley, que a pesar de tener más peso en la historia, su personaje es rígido y no termine de ofrecer ni transmitir lo que debería. Por su parte Theo James sí que está a la altura de lo que se esperaba de él y Cuatro, aunque tampoco termina de despegar. Es posible que el hecho de dividir la última película en dos partes haya sido contraproducente, porque en vez de profundizar en la narrativa, la sensación es que ‘Leal’ se queda en la superficie de la trama. O tal vez no había más donde rascar. ¿Quién está mejor en la película?