Theo James: su mejor faceta ayudando a los refugiados en Grecia (Foto)

Escrito por

Mañana se celebra el Día del Refugiado y, aunque debería serlo siempre empezando por abrir las puertas de Europa en su totalidad, el actor Theo James está poniendo su grano de arena colaborando en Grecia.

En las últimas semanas hemos visto a la estrella británica en diferentes facetas, sobre todo en una relacionada con su hipotético futuro, ya que junto a Aidan Turner se habló de Theo James como un posible James Bond en el cual encajaría bastante bien. Sin embargo hoy hasta melty nos ha llegado una imagen totalmente distinta del protagonista de ‘Divergente’, ya que el portal web Just Jared ha compartido la fotografía de James en Grecia, donde ha acudido para visitar y poner su granito de arena con el gravísimo problema de los refugiados. A estas alturas del año, es imposible que ningún lector no esté al corriente de lo que está sucediendo en Idomeni, Lesbos y todos esos lugares donde los refugiados huyen de esta guerra tan cruel, todo mientras esperan que Europa les de un asilo que de momento no cumple de forma vergonzosa. No obstante, todavía queda gente concienciada, con poder para cambiar las cosas. Tras la foto del actor, seguimos comentando.

Tal y como publican desde Just Jared, la llegada de Theo James no es casualidad, porque ha ido a colaborar con ACNUR, organización en la que trabajó su abuelo hace muchos años cuando huyó de Grecia tras la Segunda Guerra Mundial. Según informa este medio, así explicó el actor su acercamiento hasta el país heleno: "La misión con ACNUR es profundamente personal, pero lo más importante era abrir los ojos”. Mientras esperamos a resolver si de verdad Theo James puede terminar siendo James Bond y si tiene opciones, da gusto verle involucrado en estos temas, como bien afirma: "Todos somos conscientes de la complejidad y la carga política de la crisis de los refugiados, pero hay que cumplir con estas familias, estos padres y madres que luchan en medio de una de las mayores crisis humanitarias desde la Segunda Guerra Mundial. Estas son personas como tú y yo, que huyen de su país por una necesidad absoluta. La otra opción para ellos es la guerra y la muerte. El trabajo del ACNUR con sus asociados, los gobiernos y sus ciudadanos es imprescindible para los millones de refugiados y su legado”. Imposible estar más a favor de James y sus palabras, porque si entre todos no empezamos a revertir esta situación, dentro de unos años los libros de historia hablarán de la crisis de los refugiados como una de las mayores vergüenzas de Europa, superior incluso a lo que vivimos con el ‘nazismo’. ¿Qué te parece esta actitud del británico?