Theo James y Shailene Woodley: ¿'Divergente Leal' ha sido un fracaso absoluto?

Escrito por

‘Divergente: Leal’ no ha superado los ingresos en taquilla de ‘Insurgente’ en su primer fin de semana de estreno mundial. De hecho, se ha reducido a la mitad, siendo un auténtico fracaso. ¿Qué ha pasado?

Parece que la tercera entrega de ‘Divergente’ está siguiendo los pasos de ‘Los Juegos del Hambre’, aunque su presumible fracaso se ha adelantado en una película. Hace unos meses informamos en melty que, en cuanto a taquilla se refiere, diferentes aspectos como el estreno de ‘Star Wars 7’ habían propiciado una gran decepción con ‘Sinsajo parte 2’ y su inesperada recaudación. Summit Entertainment y Lionsgate prepararon una estrategia similar para ‘Divergente: Leal’ y, ya de primeras, la crítica ninguneó su filme. No obstante, en la productora siempre han confiado en su plan, dividiendo la última parte de la historia en dos películas para conseguir una mayor profundidad narrativa. A pesar de los esfuerzos y la gran campaña promocional, según informa Market Watch el primer fin de semana ha sido un auténtico fracaso en la recaudación. Tras los primeros días, ‘Leal’ ha conseguido una taquilla de 29 millones de dólares, muy por debajo de los 52,3 obtenidos con el estreno de ‘Insurgente’. ¿Qué ha podido suceder?

Un fracaso absoluto, la verdad, sobre todo si tenemos en cuenta que LionsGate gastó unos 120 millones de dólares para hacer‘Divergente: Leal’, que nos ha dado grandes momentos con Theo James y Shailene Woodley, pero cuyo coste ha sido el mismo que ‘Insurgente’ y las cifras están siendo muy diferentes por el momento. Desde la productora confían en la remontada, pero ni el nombramiento de Theo James como el hombre más elegante de la semana por ‘Leal’ y su premiere, donde el actor lució su fabuloso estilo británico, está sirviendo para captar a más seguidores. Por lo que se puede observar con este descenso en los ingresos de taquilla, es posible que el ‘boom’ de este tipo de películas se esté desvaneciendo. Las historias de ciencia ficción para jóvenes, basadas siempre en exitosos libros, están perdiendo fuerza en los últimos años. Como ya hemos comentado, el éxito mundial de Katniss Everdeen con ‘Los Juegos del Hambre’ se perdió en ‘Sinsajo: Parte 2’, pero es que este año ni el estreno de ‘La Quinta Ola’ pudo hacer que se remontara el vuelo, ya que su lanzamiento también fue un fracaso. Vistos los primeros datos de ‘Leal’, parece que Summit Entertainment, Lionsgate, Theo James y Shailene Woodley tendrán que trabajar mucho de cara a la segunda parte, sino quieren terminar arruinándose. ¿Crees que se está acabando el filón?