Thor 3 Ragnarok: cuando Mel Gibson casi fue Odin en la saga

Escrito por

Aprovechamos que Mel Gibson casi da vida al padre de Thor en la franquicia para repasar la importancia de contar con hitos del cine en el Universo Cinematográfico de Marvel.

¿Quién dijo que en las adaptaciones de lo cómics a la gran pantalla no cabían intérpretes de culto? El Universo Cinematográfico de Marvel se ha caracterizado siempre por tener en plantilla, como actores en papeles secundarios, a hitos del cine como Samuel L. Jackson o Michael Douglas y próximamente a Cate Blanchett y Tilda Swinton. Es difícil dejar de ver una cinta, por muy poco fan del género que se sea, cuando Sir Anthony Hopkins es Odin. Sin embargo, se acaba de hacer público que ésto no hubiera sido así si Marvel hubiese conseguido su primera opción, Mel Gibson. En una entrevista con The Guardian enmarcada en la promoción de su última película, a Gibson se le preguntó si alguna vez le habían ofrecido un papel en una película de superhéroes, a la que reveló: "Sí, hace mucho tiempo, para interpretar el padre de Thor. Pero yo no lo hice". Obviamente. Ese papel fue para Hopkins, el padre del dios del trueno.

Gibson se explaya en tanto a las adaptaciones cinematográficas de los libretos: "Algunas son buenas. Otras son un poco raras... Guardianes de la Galaxia. O la primera de Iron Man. Y otras son repetitivas. Es decir, puedes ver a Spider-Man cinco veces...". Puede que no le falte razón, y esperamos que Tom Holland en Spiderman Homecoming sea capaz de recuperar la chispa que el personaje perdió en sus últimas versiones para la gran pantalla. Te recordamos que la tercera entrega de Thor llegará las salas oscuras españolas el 27 de octubre de 2017 con Liam Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Tessa Thompson y Mark Ruffalo en cartel entre otras muchas estrellas.