Thor 3 Ragnarok: ¡¿Pero quién es Taika Waititi?!

Escrito por

Taika Waititi, director de Thor: Ragnarok, es un completo desconocido para el público español… y también para el estadounidense. Su elección como director de un gran estreno de Marvel resulta llamativa.

Karl Urban, una de las estrellas que tendremos la oportunidad de ver en la tercera entrega de Thor, Ragnarok, acaba de ofrecer unas interesantes declaraciones en las que, de nuevo, el director de la película ha recibido otro masaje de gran calibre: “He leído un guion fantástico que estaba lleno de acción y buenos personajes. Cuando escuché quién estaría involucrado y vi la oportunidad de trabajar con un director como Taika Waititi, que es uno de los más brillantes de la actualidad, decidí que quería ser parte de eso”. La curiosa cascada de elogios que está recibiendo el director Taika Waititi en los últimos días por parte de responsables de Marvel y de varios participantes de Thor: Ragnarok, contrasta con un comentario muy repetido en foros y en la sección de comentarios de todas las webs que informan sobre la película: “Qué lástima lo del director”. Por eso, hoy en melty nos hemos preguntado quién es exactamente Taika Waititi.

Si echamos un vistazo a la filmografía de este director y guionista que también ha hecho sus pinitos como actor, veremos únicamente un nombre que nos llama la atención: ‘Green Lantern’. La película de Linterna Verde no solo nos llama la atención por ser la única que conocemos (al menos, en España) sino por su origen: lanzada en 2011, esta película pertenece ni más ni menos que a la saga de DC Comics, rival directa de Marvel. La cosa se pone más interesante cuando vemos que Taika Waititi, lejos de ser parte responsable de la cinta, simplemente participó como actor en un papel muy fugaz. Los trabajos como director de Taika Waitit son, en esencia, una larga lista de nombres que nos son completamente desconocidos: ‘Lo que hacemos en las sombras’, ‘The Inbetweeners’, ‘Super City’… la lista se remonta hasta el año 2002 y confirma, sin duda, que uno de los elementos más enigmáticos de esta tercera entrega de Thor es la elección de su director, una persona que nada tiene que ver con los hermanos Russo. El propio Waititi lo confiesa en el vídeo con el que acompañamos este artículo: "En Marvel les gusta elegir a gente rara, y eso está genial". ¿Conocías antes a Taika Waititi?