Tinder, Viber y Wordeo: aplicaciones imprescindibles para 2014

Escrito por

¿Aún no tienes Tinder, Wordeo o Citymapper instalado en tu smartphone ? Si quieres conocer las aplicaciones que serán el 'must have' de este año no te pierdas el top 5 que melty.es te presenta a continuación.

La App Store de Apple cuenta con una de las más extensas colecciones de aplicaciones para teléfonos inteligentes, tabletófonos y tabletas de mundo. En su interior se puede encontrar casi cualquier cosa, desde aplicaciones para hacer deporte en casa hasta lectores de códigos de barras. Hemos buceado en la marea de apps disponibles para elaborar una lista con los más flamantes y mejores programas que puedes descargar. ¿Qué aplicaciones debes tener en tu iPhone ? Para mantener las cosas ordenadas hemos decidido no incluir a las grandes aplicaciones que cada usuario conoce a la perfección, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Google Mail y similares. En su lugar, nos hemos centrando en herramientas útiles que podrían haber escapado a tu radar. Te recordamos que existen aplicaciones móviles gratuitas y otras de pago, donde en promedio, el 20-30% del costo se destina al distribuidor y el resto es para el desarrollador. Esta es la lista que la redacción de melty.es ha elaborado.

Más noticias sobre Aplicaciones¡5 aplicaciones para aprender inglés!

Wordeo

Se trata de una aplicación de mensajería de vídeo lanzada por ex-empleados de Apple y la BBC. Somos conscientes de la saturación de redes sociales que posiblemente tengas instaladas en tu smartphone pero Wordeo, tiene algo que la hace especial. Esta nueva app disponible para los usuarios de iOS permite mandar mensajes de texto introducidos en un vídeo que muestra exactamente aquello que quieres decir. En otras palabras, Wordeo es algo así como un Twitter que expresa tus emociones por medio de vídeos de corta duración. Tú escribes lo que quieres publicar y la aplicación se encarga del resto. Las imágenes son proporcionadas por la agencia Getty images, por lo que son de mucha calidad y hay miles donde elegir.

Jelly

El cofundador de Twitter, Biz Stone, presentó una aplicación totalmente gratuita para teléfonos inteligentes que invita a la gente a aprovechar sus redes sociales para obtener respuestas acerca de las cosas que les rodean. Su funcionamiento es muy sencillo. Si el usuario encuentra en su camino, por ejemplo, una flor y quiere saber de qué especie se trata solo tiene que compartirla a través de Jelly y recibir las respuestas. Jelly también considera una ventaja que la gente pueda hacer preguntas a través de imágenes. "En un mundo donde 140 caracteres se consideran una longitud máxima, una imagen vale más que mil palabras", dijo Jelly en su blog de lanzamiento.

Citymapper

Las apps para viajar en transporte público por las ciudades están en auge. Parece que al usuario no le basta con los mapas tradicionales y muchas veces no es suficiente utilizar los de Google, Apple, Nokia o Bing en los dispositivos móviles. Si eres uno de esos viajeros empedernidos, tu compañero de viaje ideal es Citymapper. Esta maravilla es totalmente gratuita y puede precargar los mapas de tus zonas más concurridas en la memoria de tu móvil, al igual que una tabla de tiempos de tus rutas de autobús predilectas y la opción de ubicar tu trabajo o alojamiento para programar las mejores trayectos que debes coger. Taxis, metro, tranvía, todos los trasportes tienen cabida en esta app que incluye las ciudades de Londres, Paris y New York City.

Viber

Viber te permite conectar con gente de todo el mundo. Gratis. Más de 200 millones de usuarios de Viber mandan mensajes de texto, realizan llamadas y envían mensajes con fotos y vídeos a todo el mundo mediante Wi-Fi o 3G de forma gratuita. Viber Out se puede utilizar para llamar a móviles que no tengan Viber instalado y a teléfonos fijos a bajo precio. Viber está disponible para todo tipo de smartphones y plataformas. En Viber, tu número de teléfono es tu identificador. La aplicación se sincroniza con tu lista de contactos del móvil y detecta automáticamente los que usan Viber.

Tinder

Tinder es el último grito en hi-tech para ligar que está revolucionando por su novedoso funcionamiento. Con sus 450 millones de "aceptaciones" y "rechazos" diarios, es la aplicación más novedosa para encontrar amor, amistad o simplemente para conocer gente. Para poder utilizar Tinder primero hay que descargar la app y después registrarse a través de una cuenta de Facebook. Tras el registro debes rellenar tu perfil con foto y los datos que te interesen mostrar. Desde ese momento Tinder busca personas registradas de tu misma ciudad y empieza el juego. Anónimamente puedes juzgar si te parecen guapos/as o feos/as y si tu voto es positivo y el de la otra persona hacia a ti también os marcará con un corazón verde y se abrirá un chat para que podáis hablar. Si te ha gustado este top 5 no te pierdas nuestra recopilación de aplicaciones para retocar fotografías