Tiroteo en Boston: un policía muerto

Escrito por

Un tiroteo en el MIT (Massachusetts Institute of Technology) se ha saldado con, al menos, una víctima mortal. Según varios medios americanos, los autores de este suceso podrían estar relacionados con el atentado de Boston.

Un agente de seguridad ha muerto en la madrugada de este viernes, en el Instituto Tecnológico de Massachussets, situado a pocos kilómetros de Boston. Un sospechoso ha sido detenido por este hecho tras una violenta persecución con tiros y explosivos. Según el diario Boston Globe, esta detención estaría relacionada con el atentado que se produjo el pasado lunes en la maratón de Boston. No obstante, aún no hay ningún tipo de confirmación oficial que relacione ambos sucesos. Según las informaciones que se han difundido, el altercado comenzó cuando varios agentes de policía iniciaron una persecución a dos sospechosos, tras el asesinato de un agente de seguridad en Cambridge. En la huida, los dos sospechosos intercambiaron varios disparos con la policía e incluso lanzaron varios explosivos a los agentes.

El incidente se saldó con la detención de uno de ellos, según ha explicado un policía de Watertown, localidad próxima al campus universitario. Según las últimas informaciones, el sospechoso detenido habría fallecido durante el tiroteo, mientras que el paradero del segundo individuo se desconoce, ya que se habría dado a la fuga. A falta de confirmación oficial, el Boston Globe ha señalado que los hombres implicados en este suceso podrían ser los sospechosos identificados como los autores de las explosiones en Boston el pasado lunes. Por el momento, la investigación sobre el atentado perpetrado en la ciudad estadounidense sigue en marcha. Este jueves el FBI consiguió identificar a un posible sospechoso, autor del atentado en Boston. Horas después, la Agencia Federal de Investigación difundió varias imágenes de los que podrían ser los autores de la masacre. Las autoridades han pedido la colaboración ciudadana, puesto que se desconoce la identidad de los dos sospechosos.