Titanic: ¡Recordamos con nostalgia la película de Leonardo Dicaprio y Kate Winslet en el 104 aniversario de su hundimiento!

Escrito por

Hay películas que, por muchas veces que las hayamos visto, siempre son dignas de recordar. ¿Quién no se acuerda con nostalgia de aquellos momentos entre Jack y Rose? ¡Vamos a reflotarlos!

La fatídica noche del 14 de abril de 1912 el transatlántico más grande y lujoso jamás creado por el hombre chocaba contra un iceberg a las 23h40, hora local, barco que se hundiría pocas horas después en mitad del océano. Desde entonces, los misterios que rodean al Titanic han dado mucho de sí, sobretodo para el cine (si no que se lo pregunten a James Cameron), dejándonos películas que serán recordadas por siempre, con historias ficticias -dentro de la realidad de su hundimiento- que todavía hoy nos conmueven. ¿Y qué me decís de la banda sonora a cargo de James Horner con canción de Celine Dion? ¡Espectacular!

"Han pasado ochenta y cuatro años y aún percibo el olor a recién pintado". Así empezaba la vieja Rose su declaración. Pues en realidad son ya 104 (cómo pasa el tiempo), y 20 años desde que se empezara a rodar la película que se convertiría en una de las más importantes de la década de los noventa, que además se convirtió en la más galardonada en los Oscars hasta el momento con 11 estatuillas en su 70 edición. Curiosamente, han tenido que pasar 18 años desde esa edición para que Leonardo DiCaprio se hiciese con su propio Oscar, en el que vimos el reencuentro con Kate Winslet, su compañera de Titanic.

¿No creéis que ha llegado el momento de volver a verla? Vale que hay que sacar tiempo (y mucho), puesto que son tres horas y media las que tienes que quedarte frente a la pantalla, pero volver a vivir la historia de amor entre Jack y Rose; sentir de nuevo las melodías creadas por Horner; y ver el hundimiento el día de su aniversario es algo que merece la pena. ¿Verdad? Ahora sí, como todos los años, nos surge una duda que queremos consultaros a todos, amigos lectores... ¿Por qué Rose no le hizo un hueco a Jack en la tabla? ¡Todos sabemos que ahí cabían dos!