Top 5 TV Series: ¡The Walking Dead y Juego de Tronos lideran la lista!

Escrito por

El universo Twitter se ha levantado con “ganas de series”. Esta mañana ‘Top 5 TV Series’ se ha colado entre los trending topic y, en melty.es, hemos querido elaborar nuestro propio ranking. ¿Quieres saber qué ficción lidera la lista ?

El miércoles se ha levantado con ganas de series. Esta mañana un televisivo trending topicha invadido Twitter a través de los hashtag de sus millones de suscriptores. Entre el #felizmiercoles y #EleccionesEuropeas se ha hecho un hueco “Top 5 TV Series” y melty.es no podía pasar por alto este exitoso Trend. Como las series de televisión son uno de los pilares fundamentales de nuestra redacción, hemos querido elaborar nuestro propio ránking. El puesto más alto de la lista lo ocuparán las ficciones más visitada en la web, así como las más compartidas y comentadas. Eso sí, hemos de aclarar que en nuestro top se ha especializado en shows norteamericanos. Producciones nacionales como Galerías Velvet o El Príncipe no se incluyen bajo estas líneas, a pesar de su éxito en nuestro país. He aquí el resultado :

Más noticias sobre The Walking DeadJuego de Tronos temporada 4: ¡Los zombis de The Walking Dead llegan a la serie! (Vídeo)

1. The Walking Dead

Por encima de todo y de todos se sitúa la ficción basada en los libretos del guionista estadounidense Robert Kirkman. Su original visión de un mundo post apocalíptico ha seducido tanto a la crítica como al gran público. Millones de telespectadores siguen esta célebre creación del canal AMC a través de los cinco continentes. El secreto de su éxito se distribuye entre diferentes atributos entre los que se cabe destacar el carisma de los personajes, la violencia explícita y la avidez por conocer el motivo del desastre, hábilmente obviado por los guionistas.

2. Juego de Tronos

¡Qué decir de la grandiosa serie de Weiss y Benioff ! Sus cualidades casi infinitas tienen un precio de 1.000 millones de dólares, o más. Recuerda, ésta fue la oferta que Mark Zuckerberg dejó esperando por ver la serie de Juego de Tronos con sus amigos. El fundador de Facebook retrasó la firma del contrato de compra-venta de Instagram por ver uno de los episodios de la célebre ficción que arrasa en todo el mundo. La calidad interpretativa del elenco, ambientación, fotografía o escenarios tan solo son superados por el meticuloso guión basado en las celebérrimas novelas del escritor norteamericano George RR Martin, al que algunos han llegado a comparar con el maestro Tolkien.

3. The Vampire Diaries

Llegados a este punto debemos recordar que la presente lista ha sido elaborada en función del número de visitas recibidas en melty.es. Tomando como base este parámetro, la serie de televisión estadounidense creada por Kevin Williamson y basada en la saga de L. J. Smith ocupa el tercer puesto de la lista. La trama gira en torno a la vida de Elena Gilbert, a la que da vida la atractiva actriz de origen búlgaro Nina Dobrev. Ésta es una adolescente de la cual se enamoran dos hermanos vampiros, Stefan Salvatore (Paul Wesley), y su hermano Damon Salvatore (Ian Somerhalder). El drama adolescente acaba de sellar su quinta entrega y sus millones de fans esperan ansiosos la sexta tanda de aventuras vampíricas.

4. Glee

La comedia musical de Fox acaba de poner el broche a su quinta temporada con un rotundo éxito. Esta ha sido la primera sesión de Glee en la que Cory Monteith no apareció, debido a su muerte poco antes de la fecha en que la producción estaba programada para comenzar. Recordemos que el joven daba vida a Finn Hudson, capitán del equipo de fútbol, y desde su entrada al club Glee se conviertió en su principal voz masculina. El amor que Rachel Berry (Lea Michelle) profesaba a Hudson era uno de los puntos fuertes de la ficción. No obstante, los lectores de melty.es han mantenido su fedelidad a los New Directions tras la defunción de Cory Monteith.

5. American Horror Story

Titulada American Horror Story, Asylum, Coven y la venidera Freak Show, la saga de terror triunfa por su terror “para todo los públicos”. Ryan Murphy y Brad Falchuk han sabido adaptar el guión de una serie dramática y de horror sin caer en las atrocidades del gore. Gracias a este denominado por algunos “terror light” la ficción de FX se ha diversificado y expandido por multitud de mercados internacionales. De su cuarta entrega, denominada Freak Show, se ha dicho que será un “desfile de fenómenos”. Y es que, la temporada número cuatro de American Horror Story se ambientará en un carnaval. ¿Estás de acuerdo con esta lista?