Top Chef tercera temporada: antxoas, marmitako y queso idiazabal expulsan a Velandrino

Escrito por

Top Chef ha llegado a su cuarto programa y se han trasladado a Euskadi para que los concursantes luchen para no ser el cocinero que hoy recoja sus cuchillos y se vaya a casa.

Top Chef, que se trasladaba en el programa de hoy a Euskadi, ha arrancado con una doble prueba para conseguir la inmunidad. En primer lugar los concursantes tenían que limpiar 20 anchoas que tenían delante y los primeros que terminaran de un modo satisfactorio (sin sal, espinas, agua...) serían los que pasaran a la segunda fase de la prueba para lograr la inmunidad. Sergio parecía ser el que tenía más ventaja en la limpieza de las anchoas, pero al final quienes lo hicieron mejor fueron María, Luca y Alejandro. Ellos tres lucharon por la inmunidad intentando hacer el mejor pincho posible con sus anchoas en lo que Chicote ha calificado como "nitroparty", y finalmente la que logró el ansiado brazalete fue María. Ante el plato de Luca, Paco Roncero le dijo que podía haber hecho algo más... "que estás cocinando una anchoa no haciendo el pino puente". Aunque en general, ninguno de los tres les gustó demasiado.

María, además de inmune, tenía la ventaja de conformar ella los equipos para la siguiente prueba. Había que hacer tres equipos dos de ellos de cuatro y uno de tres componentes, que tenía desventaja al ser uno menos. Los capitanes de equipo fueron Montse, Alejandro y Sergio. La prueba consistía en hacer un marmitako "de ensueño", tal y como les pedía Alberto Chicote. Los cocineros tenían que prepararlo para el equipo de remo y para los super chefs Martín Berasategui, Pedro Subijana y Fernando Canales. Top Chef vivió la eliminación de Carlota la semana pasada en Madrid por un cuadro del Prado, y en la prueba de grupo se notaba la tensión. Han surgido disputas entre los concursantes, aunque en general se ha desarrollado de forma bastante tranquila. El peor de los equipos era el que se iba directo a la última oportunidad.

Los 15 remeros debían votar y elegir el peor de los platos de 'Top Chef' que se la jugarían en la final. El equipo perdedor fue el capitaneado por Montse, en el que se encontraba Marcel, María y Velandrino. María al ser la inmune se libró de la última oportunidad en la que se vieron las caras los otros tres miembros del equipo. Por primera vez esa última prueba se realizó fuera de las cocinas de Top Chef y consistía en realizar un plato con queso idiazábal con la presencia del chef Andoni Luis. El plato de Marcel estaba por encima de los otros dos y los jueces han asegurado que se esperaban mucho más tanto de Velandrino como de Montse. La decisión de quién se marchaba del programa se la decían en la cocina de Top Chef y el expulsado fue Velandrino, a pesar de que sus compañeros creían lo contrario. ¿Quién querías que fuera eliminado?