Top Chef tercera temporada: la guerra de restaurantes desata una batalla en la cocina, todos contra Oriol

Escrito por

Quinto programa de la tercera temporada de Top Chef y la tensión se podía cortar con los cuchillos de la cocina. La guerra de restaurantes en Barcelona ha hecho que saltaran chispas.

El programa de hoy de Top Chef prometía máxima tensión y así ha sido desde el primer momento porque ha arrancado con una "Guerra de restaurantes" que consistía en dirigir un restaurante real. Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero han elegido a los dos jefes de equipo que han sido Mari Paz y Oriol. Ellos han ido eligiendo a los cocineros que formarían parte del equipo contrario. Y una vez listos los equipos han seleccionado a suertes la opción de cocina creativa o tradicional... Con todo decidido, han puesto rumbo a Barcelona, ciudad en la que se ha desarrollado la prueba. Durante la compra, que hicieron en 20 minutos, surgieron las primeras disputas entre los dos equipos por culpa del olvido de los huevos al equipo de Oriol y la negativa del equipo de Mari Paz a prestárselos... la guerra era un hecho y "la venganza se sirve en plato frío".

Top Chef tercera temporada: la guerra de restaurantes desata una batalla en la cocina, todos contra Oriol

Top Chef vio salir la pasada semana a Velandrino en Euskadi, y ninguno de los equipos quería perder la guerra e irse directos a la última oportunidad. En el equipo gris el tiempo en cocina se ha pasado volando porque tenían demasiadas elaboraciones y la capitana, Mari Paz, se ha autodenominado jefa de sala, saliendo de la cocina. El equipo naranja ha ido a probar sus platos y Oriol, el capitán, no se ha cortado nada a la hora de criticar a sus rivales, algo que los miembros del equipo gris no se han tomado demasiado bien. Quizás, su comportamiento ha sido "su venganza particular" por no haberle dejado huevos. Eso sí sus propios compañeros no estaban de acuerdo con su actitud, ya que consideraban que se había excedido y les iba a perjudicar a todos. Se ha vivido un momento muy tenso, ya que además llegaba el turno de cambiar los papeles, empezar a cocinar y ser juzgados. Ahora les tocaría experimentar el otro lado.

Top Chef tercera temporada: la guerra de restaurantes desata una batalla en la cocina, todos contra Oriol

Esa intensidad vivida mientras probaban los platos se ha reproducido también mientras cocinaban, ya que la organización y las decisiones de Oriol no gustaban a todos. Todo ha llegado a su máximo momento de tensión en la cocina cuando ha cometido un gran error con la cocción de los canelones, lo que Chicote ha calificado como "cagada style", en clara alusión a su repetido eslogan "free style cooking". A partir de ahí, todo han sido Insultos, cruce de acusaciones, decepciones... Top Chef se ha puesto patas arriba con este duelo entre los dos equipos. Ha sido una auténtica batalla entre fogones. La guerra de restaurantes de Top Chef se ha saldado con el equipo de Oriol en la última oportunidad. De este modo, Oriol, Álex, Montse, Marcel y María se han medido en una prueba final en la que las gominolas eran las protagonistas. Después de un programa en el que han saltado chispas, el cocinero que ha recogido sus cuchillos y ha dejado las cocinas de Top Chef ha sido María, algo que no esperaban los compañeros porque todos esperaban que fuera Oriol el que se marchara y se han sentido muy decepcionados con la despedida de la cocinera. ¿Qué te ha parecido el programa?