Top Chef tercera temporada: lucha sin tregua en Estambul y cocina fusión para decir adiós

Escrito por

Por primera vez el programa sale fuera de nuestras fronteras hasta Estambul, donde se ha vivido una nueva batalla en la cocina en la que no han faltado gritos, empujones y tensión.

Como ya te avanzábamos, el sexto programa de 'Top Chef' prometía una nueva guerra en la cocina en Estambul y no ha defraudado en absoluto. Al llegar a la ciudad turca, los cocineros debían ir al mercado para encontrar los ingredientes apropiados para hacer el mejor steak tartar y conseguir la inmunidad... el único problema es que solo tenían 15 minutos para conseguirlos y algunos como Sergio ha estado a punto de no lograr todos los productos en ese tiempo. ¡Por los pelos! Cuando ha comenzado el tiempo para cocinar, todos han estado muy concentrados para conseguir su objetivo, aunque se percibía que todavía no han olvidado lo ocurrido en el último programa, que dejó huella. Además, las heridas se iban a reabrir.

La guerra de restaurantes de Top Chef desató una batalla en la cocina con todos contra Oriol y eso se ha notado en el ambiente. Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero han ido probando todos los steak tartar y parecía que ninguno iba a estar a la altura, pero finalmente han elegido el plato de Luca, que se ha convertido en inmune. Para la prueba por equipos se han desplazado hasta un enclave precioso con el puente que une Europa y Asia como fondo. Luca y Marcel han sido los dos capitanes, y sorprendentemente entre los miembros de su equipo el alemán ha elegido a Oriol. Al coger los productos ya han surgido los primeros roces y empujones entre los dos grupos, y la cosa no ha ido mucho mejor entre los miembros del propio equipo de Marcel. De nuevo se ha montado una discusión en la que Oriol estaba otra vez en el centro y, de hecho, ha llegado a decir: "esto es la guerra y vais a morder el polvo".

En la prueba por equipos, debían cocinar para 30 turistas que iban a bordo del barco y aunque, como te comentábamos, las cosas no han empezado bien, al final todos se han quedado contentos con el trabajo realizado con productos típicos turcos. Y no solo ellos, los jueces y los turistas que iban probando los platos han disfrutado mucho con sus elaboraciones. Sin embargo, uno de los dos equipos debía ser el perdedor e irse directo a la última oportunidad de Top Chef. Finalmente Alejandro, Sergio, Carlos y Mari Paz, es decir, el equipo de Luca (que era inmune) ha sido el que ha hecho peor menú. Para decidir quién abandonaba las cocinas, la prueba consistía en mezclar dos culturas culinarias: cocina fusión que ha sorprendido a los chefs que no esperaban este reto, al que además no están acostumbrados a enfrentarse. El nivel ha sido muy alto y aunque los jueces no querían expulsar a nadie... el cocinero que ha cogido los cuchillos en el sexto programa de Top Chef ha sido Carlos. ¿Qué te ha parecido el programa?