Top Chef tercera temporada: peleas entre fogones y "nitroparty" para cocinar en Euskadi

Escrito por

Top Chef se traslada hoy hasta Euskadi para realizar allí el programa completo. Por primera vez, la última oportunidad se realizará también fuera de las cocinas del programa.

La semana pasada Top Chef estuvo en Madrid y la cocina castiza y un cuadro del Prado fueron los causantes de la eliminación de Carlota. En esta ocasión, el programa viaja a Euskadi, pero quizás este paisaje tan bonito se vuelva para ellos algo muy complicado, ya que tendrán que superar una serie de pruebas que probablemente se les atraganten. En el Top Chef de hoy los once concursantes tendrán que trabajar con la anchoa y cocinar, tal y como les pide Chicote, "un marmitako de ensueño", como dice Chicote, y lo harán encima ante tres cocineros de altura: Martín Berasategui, Pedro Subijana y Fernando Canales. ¡Sigue leyendo para saber más después de ver el vídeo!

Top Chef tercera temporada: peleas entre fogones y "nitroparty" para cocinar en Euskadi

"Nitroparty en Bermeo en el puerto", con esas palabras habrás visto que describe Chicote una de las pruebas. Y es que los chefs parecen que le han cogido el gusto a utilizar nitrógeno en sus platos y recordarnos a Carlos, que en la pasada edición estaba abonado a utilizar esta técnica en su cocina. "Que me estás haciendo una anchoa, no tienes que hacer le pino puente", le dice Paco Roncero a Luca. ¡El programa de esta noche promete! Ya te contamos la pasada semana cuando Top Chef competía en Madrid sin opción a ser inmunes, que comenzaron las primeras rencillas serias en las cocinas y según hemos podido ver en el avance, la cosa se pone más fea: "¿Te da envidia?", le dice Oriol a Carlos, "No, ya sabes que yo siempre me alegro de tus errores", le contesta.

En definitiva está por ver quién abandona esta noche las cocinas del concurso culinario más duro del mundo. El programa de hoy promete una gran cantidad de tensión con las disputas y además con la novedad de que por primera vez la última oportunidad no se desarrollará dentro de las cocinas del concurso, sino fuera, en un entorno diferente al habitual, concretamente en el Santuario de Aranzazu en Oñate. De este modo, como cada semana, Top Chef intenta innovar en el contenido y ofrecer algoo inesperado a los competidores. Top Chef se situó la pasada semana como segunda opción en audiencia con un 14,6% y 2.081.000 espectadores pendientes de lo que ocurría en el programa de Atresmedia. ¿Quién crees que se va a ir hoy de Top Chef?