Transformers 5: fecha de estreno confirmada por Michael Bay

Escrito por

Michael Bay confirma que será el encargado de dirigir Transformers 5, una película que llegará dentro de unos años para continuar con la épica historia de los Autobots y los Decepticons.

Ya han pasado casi dos años desde que descubrimos los secretos de Battle Cry en Transformers 4 y qué mejor forma de iniciar el 2016 para los fans de los Autobots y los Decepticons que con la fecha de estreno de la siguiente película y la confirmación de que Michael Bay vuelve a ponerse en la silla del director. Muchos esperaban un cambio de cineasta para refrescar la saga, pero otros tantos no puede evitar sentir la ilusión de que en un par de años volverán a entrar en una sala de cine para volver a sudar la gota gorda con los mejores efectos especiales del mercado. Agarraos fuerte, porque realmente queda muy poco para volver a ver a los Transformers en la gran pantalla.

Solamente hace falta echarle un vistazo a los tráilers más espectaculares de Transformers 4 para darse cuenta de que Michael Bay sabe sorprender a la audiencia con buenos efectos sonoros y visuales. Lo está consiguiendo también con su versión en carne y hueso de Las Tortugas Ninja, que tendrán su segunda película este mismo año en los cines, por lo que el cineasta tiene una agenda bastante apretada en lo que respecta a estrenos. De hecho, la entrevista que ha ofrecido el cineasta para la Rolling Stone era para promocionar su último trabajo, 13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi.

Era obligado preguntarle sobre sus planes con la saga Transformers, por lo que Bay no ha tardado demasiado en confirmar que se encargará de dirigir la quinta entrega. “Estoy haciendo Transformers... la 5 ya, ¿no?”, afirma el norteamericano perdiendo la cuenta del número de entregas que llevan ya los robots de Hasbro en el cine, “estoy hasta arriba de trabajo”. Actualmente el film se encuentra en etapa de pre producción, pero el cineasta empezará a dirigirla a partir del 2017, por lo que quizá no tengamos que esperar demasiado hasta su estreno. ¿Crees que deberían haber cambiado de director?