True Detective: un final incompleto pero optimista (Vídeo)

La primera temporada de True Detective llegó este domingo a su fin. La búsqueda del culpable de los asesinatos en Louisiana volvió a unir a los dos protagonistas de la serie en un final conmovedor y optimista pero algo inconcluso. Te avisamos de la presencia de spoilers a continuación.

¡Atención, este artículo contine spoilers sobre el final de True Detective ! ¿Quién es el Rey Amarillo ? , ¿cuánta gente estaba implicada en los asesinatos satánicos ? , ¿quién mató realmente a Dora Lange ? Éstas y otras preguntas se quedaron sin resolver en el último episodio de True Detective, que se emitió este domingo. Un final que, sin embargo, no decepcionó a los seguidores de la serie revelación de este año, pues como ya hemos podido observar a lo largo de los ocho capítulos el acento siempre se puso en la evolución y en la relación entre los dos detectives protagonistas, interpretados por Matthew McConaughey y Woody Harrelson. “La historia se escribió enteramente alrededor de los los personajes intentado resolver un caso de asesinatos en serie”, explica el creador de True Detective, Nic Pizzolatto, en un vídeo en el que da algunas claves para entender el episodio final y que melty.es te enseña a continuación.

Más noticias sobre True DetectiveTrue Detective: episodio 7, Cohle y Hart ocultan la verdad (Tráiler)

Ya que el supuesto culpable de los asesinatos había sido desvelado en el episodio 7 de True Detective, la incógnita estaba en saber si iba a ser descubierto y detenido por los ex detectives. Gracias a la confesión de Steve Geraci, Cohle y Hart dieron con el escondite de Errol Childress, el hombre de las cicatrices en la cara. Su persecución les llevó hasta lo que parecía ser un templo en ruinas, que en el pasado fue escenario de todo tipo de actos satánicos. “Esto es Carcosa”, esgrimió el propio Errol, antes de clavarle a Rust por sorpresa un cuchillo en el pecho. Cuando pensábamos que había llegado el final para Rust, su compañero Martin apareció y disparó en varias ocasiones a su agresor, que sin embargo no cayó abatido. Tuvo que ser el propio Rust, herido en el suelo, quien acabó finalmente con 'el hombre de las cicatrices'.

Afortunadamente para los protagonistas de True Detective, ambos sobrevivieron. Una vez en el hospital, los dos se lamentaron por no haber desenmascarado a todos los culpables de los crímenes, especialmente a los involucrados que pertenecían a la familia Tuttle. Sin embargo, esta resolución 'a medias' del caso no supuso una decepción para ellos : “Hace tiempo había solo oscuridad. Si me preguntas ahora, la luz es la que gana”. Con esta frase, pronunciada por un convaleciente Rust acompañado por Martin, en una conmovedora escena, finalizaba la primera temporada de True Detective, transmitiéndonos un mensaje de cierta esperanza y optimismo sobre el futuro de estos dos personajes tan distantes entre sí, pero a la vez tan cercanos. ¿Te ha gustado el final de True Detective?