True Detective temporada 2: capítulo 3, ¡Vince Vaughn viene pisando fuerte! 

Escrito por

El asesinato de Caspere sigue copando la actualidad de la serie. En este episodio, Colin Farrell vuelve a la acción mientras deja paso a Vince Vaughn y Taylor Kitsch, que ganan protagonismo en la investigación. ¡Descubre el por qué!

Tras un segundo capítulo de True Detective temporada 2 que nos dejó boquiabiertos con el final y que vino cargado de sorpresas, en melty llevábamos una semana esperando el estreno del tercero por parte de HBO. [SPOILERS] El arranque, tan sugerente como inquietante, viene creado por una atmósfera más propia del universo Lynch, con una secuencia onírica a la que acompaña la música de un Elvis de carretera. ¿Os ha gustado ? La intriga se resuelve rápido, así que nuestras vidas han podido seguir girando y nos hemos vuelto a meter de lleno en la investigación de Caspere. La detective Bezzerides (Rachel McAdams) sigue siendo la cabeza pensante del caso y los líos de Ray Velcoro (Colin Farrell) continúan persiguiéndole tanto en su vida personal como en el trabajo. Sin embargo, en este episodio los otros dos personajes principales, Frank Semyon (VInce Vaughn) y Paul Woodrugh (Taylor Kitsch), dan un paso adelante en sus tramas. Sobre todo este último, el guapo de la serie, que hasta ahora estaba siendo una incógnita.

“¿Quiere usted vivir, Mr. Velcoro ? ” Esta pregunta se la hace el doctor tras darle el alta médica, instándole para que se cuide un poco más. Colin Farrell, al que hemos comparado con Matthew McConaughey en True Detective, sale de la consulta pensativo, aunque antes vemos un plano de sus pulmones que encadena con unos edificios en obra de Los Ángeles, produciéndose una metáfora entre el cuerpo podrido por dentro del detective y las entrañas de la ciudad que acoge la historia. Ese núcleo tan corrompido es el que intenta recuperar Frank Semyon, quien ha visto cómo sus negocios se han ido a pique y trata de reponerse volviendo a la extorsión de sus inicios. Tanto él como los otros tres protagonistas viven en una caída de la que quieren levantarse, todos intentan resolver su vida a la vez que se soluciona el caso de la serie. Al final y, tras una sangrienta escena con Vince Vaughn al más puro estilo Mayweather, nos despedimos con una secuencia en la que nuestros detectives topan con el presunto asesino de Caspere y comienzan una persecución. ¿Qué pasará en el cuarto capítulo?

Fuente : HBO