True Detective temporada 2: capítulo 5 masacre, sexo y los nuevos Colin Farrell y Rachel McAdams

Escrito por

El sexo empieza a ser clave para resolver todos las tramas de esta temporada. El ‘caso Caspere’ está más podrido que nunca y nuestros protagonistas no salen de su propia decadencia. ¿Cómo acabará?

El final del capítulo cuatro de True Detective temporada 2 nos dejó boquiabiertos con la denominada “Masacre de Vinci”, en la que murieron policías, ‘narcos’ y varios inocentes. Tras ese último momento en el que Ani Bezzerides (Rachel McAdams), Ray Velcoro (Colin Farrell) y Paul Woodrough (Taylor Kitsch) se miran sabedores de ‘la que han liado’, el quinto episodio se retoma la historia con unos planos en slow motion del suceso. ¿Las consecuencias ? El detective Velcoro abandona el cuerpo de policía, Bezzerides es degradada a un puesto menor (por las denuncias de acoso sexual) y Woodrough intenta salvarse de la justicia por ese caso que le persigue desde el primer capítulo. En melty teníamos ganas de averiguar si con esa masacre se daría por cerrado el ‘caso Caspere’, pero está claro que en Los Ángeles algo está muy podrido y Frank Semyon (Vince Vaughn) también quiere recuperar su trozo del pastel, volviendo a las andadas… ¿ya lo habéis visto ?

[SPOILERS] De primeras nos ha sorprendido el cambio de Ray, bien vestido y con el bigote afeitado, ahora trabajando para Frank. Sigue con la lucha por la custodia de su hijo y el dinero del gángster le viene bien. Por su parte, éste también quiere resolver el asesinato de Caspere para tener de vuelta sus cinco millones, demasiado dinero para ‘dejarlo pasar’. Todo está muy relacionado en esta temporada, ya que tanto Bezzerides como Woodrough no se olvidan del caso y, junto con la fiscal y Velcoro, van a seguir intentando averiguar de forma clandestina lo que se esconde detrás de todo este caso. ¿Quién será el asesino ? ¿Es importante el quién o todo lo que le rodea ? Estas son las cuestiones que se deben ir resolviendo, porque ya hemos superado el ocaso de la segunda temporada y las tramas están más abiertas que nunca.

Lo evidente es que, tras el lío del capítulo 4 de True Detective temporada 2, en este quinto episodio el sexo ha terminado por convertirse en un tema muy importante. En primer lugar, los problemas judiciales de Woodrough y Bezzerides, ambos acusados; en segundo Frank Semyon, que su mujer le confiesa no poder tener hijos; posteriormente Velcoro, cuyos problemas familiares comenzaron con una violación a su ex mujer… y que ahora parece involucrar indirectamente a Semyon. ¿Qué os parece el final del episodio, con ese cara a cara entre ambos ? ¡Van a saltar chispas en el sexto episodio de True Detective ! Por último, y no menos importante, el ‘caso Caspere’. El renovado Velcoro, que quiere recuperar su vida, visita al ‘creepy’ doctor Pitlor, el psiquiatra que está relacionado con el asesinado. Tras una brutal paliza, éste confiesa que las fiestas con prostitutas que organiza Tony Chesani, el hijo del alcalde, son la clave para los negocios con los empresarios del ferrocarril, los que “han jodido” a Frank. ¿Se lo contará Ray Velcoro ? Veremos lo que pasa en el siguiente capítulo, hay muchos frentes abiertos y uno puede ser la cabeza de Semyon, ya que Velcoro ha llegado con ganas de ‘aclarar los asuntos’. ¿Tenéis ganas del próximo?