True Detective temporada 2, capítulo 7: muerte, sexo y tensión previa al desenlace ¡Ya no queda nada!

Escrito por

Con un ligero empujón a la trama y dos sorpresas más o menos esperadas, la penúltima entrega de la serie ha dejado todo listo para el desenlace final. ¿Se resolverá el ‘caso Caspere’ y conseguirán salvar sus almas ?

Ya solo falta un episodio para el final de True Detective. Tras una temporada que ha ido moviéndose por todo tipo de calificativos, el único totalmente cierto es que el domingo que viene veremos el último capítulo de esta entrega. ¿Cómo terminará la serie ? Hay que admitir que el séptimo le ha dado un empujón a la trama, nos ha regalado momentos que hacen predecir un final aceptable. Pero, sin duda, eso no es lo que esperábamos en melty de esta serie. Si en el sexto episodio de True Detective temporada 2 terminamos con la huída hitchcockiana de Rachel McAdams y Colin Farrell, en este ambos detectives viven uno de esos momentos que se veían venir. ¿Cuál ? ¡Sigue leyendo !

La historia se retoma con Ray Velcoro y Ani Bezzerides resguardandose en la casa de éste, con ella todavía drogada por el éxtasis. [SPOILER a partir de aquí] Por un momento y debido al estado de Ani, parece que ambos van a liarse, pero se queda en nada y enseguida nos vamos con Paul Woodrough, que sigue avanzando con la investigación. Mientras Frank Semyon sigue por su cuenta, la ayuda de Velcoro le viene genial para ir desenmascarando a los traidores que han orquestado todo el ‘caso Caspere’. Por lo que vemos, Osip y Chesani son los cabecillas y se avecina un final interesante, con muchas personas involucradas en el mismo pastel. Frank termina de cabrearse y se toma la justicia por su cuenta como no lo había hecho hasta ahora. ¿Qué pasará en el último episodio ? ¡Aún queda más !

Pese a que este capítulo de True Detective ha aumentado el nivel de acción, e incluso hemos tenido una sorpresa (esperada y merecida) con el final de Paul y el tórrido momento de Bezzerides y Velcoro, es cierto que esta segunda entrega de la serie sigue sin terminar de explotar. Es posible que el ‘caso Caspere’ y esta investigación sea menos sorprendente y misteriosa que la vista en la primera temporada, por eso las actitudes de nuestros cuatro protagonistas no terminan de encajarnos. Además, es inevitable hacer la comparación, al igual que hicimos con la escena final del capítulo 4 de True Detective temporada 2, ¿creéis que la serie tendrá un final digno?