True Detective temporada 2, episodio 8: el triste final de Semyon y Velcoro nos deja sin palabras

Escrito por

Por fin se ha resuelto la trama de la segunda temporada de True Detective y no nos ha dejado indiferentes. El último episodio, lleno de intensidad y melancolía, lanza un mensaje claro: quien no se acepta a sí mismo, fracasa.


Este artículo contiene spoilers; si aún no has visto el último capítulo te recomendamos que no sigas leyendo. Tras el capítulo 7: muerte, sexo y tensión previa al desenlace, y unas horas después de ver el final de esta segunda temporada de True Detective, hemos podido reflexionar en melty sobre el conjunto de los episodios anteriores que al principio parecían no arrancar. Los distintos intereses y motivos de los muchos personajes se mostraban inconclusos, demasiado turbios. ¡Pero sólo había que tener paciencia! Sabíamos que Nic Pizzolatto no podía defraudar tras el éxito de la primera temporada protagonizada por Matthew McCounaghey y Woody Harrelson. Por fin se ha resuelto el ‘caso Caspere’ aunque no con final feliz.

Cuando la relación romántica entre Bezzerides (Rachel McAdams) y Ray Velcoro (Colin Farrell), que ya contó los secreto de True Detective temporada 2, no hacía más que comenzar, todo se complicó aún más. Después de la conversación en la cama donde se confiesan sus traumas y sus pecados, Velcoro recibe una llamada de teléfono: Paul Woodrugh ha muerto. Los detectives deciden resolver el caso e identifican a Laura (la secretaria de Caspere) y Lenny (el fotógrafo de la película) como los hermanos Osterman, a cuyos padres robaron los diamantes azules. Laura confiesa que ¡fue su hermano quien mató a Caspere! y que planea matar a Holloway, quien a su vez revela que Caspere era en realidad el padre de Laura. Tras esta revelación, Lenny, a pesar de haber acordado con Velcoro mantenerse al margen y grabar la conversación, apuñala varias veces al policía. Lenny también muere y la cinta es destruida en una reyerta con disparos entre Velcoro, Bezzerides, Burris y otros guardias de seguridad.

Por su parte, Frank Semyon (Vince Vaughn) encuentra al alcalde Chassani muerto en la piscina de su mansión y su esposa Veronica acusa a Tony del asesinato de su padre. El empresario convence a Jordan de que abandone el país y huya a Venezuela acompañada por Nails, donde se reunirá con ella dos semanas más tarde. Velcoro también pide a Bezzerides que vaya a Venezuela mientras él y Semyon cumplen una última misión: matar a McCandless y Osip. Pero no consiguen salir ilesos. Ambos son víctimas de sendas emboscadas y son asesinados. A este final trágico no le faltó su punto filosófico, que comparte con la primera temporada. Velcoro deja un último mensaje de despedida a su hijo Chad en el que se disculpa por no haber sido un buen padre. Semyon, apuñalado en el costado y abandonado en el desierto, no tarda en morir, pero antes sufre una serie de alucinaciones: los fantasmas que le han perseguido durante su vida se hacen visibles. Así que las chicas resultan ser las únicas supervivientes. Bezzerides da a luz al segundo hijo de Velcoro (Chad es su hijo al 99,99%) y se reúne con el periodista al que el detective se enfrentó en el primer episodio y le entrega todos los documentos relacionados con el ‘caso Caspere’. Así concluye True Detective temporada 2, Bezzerides, Jordan y Nails desaparecen entre la multitud…Si quieres recordar lo que ocurrió en los anteriores capítulos, lee las reviews de melty. ¿Te ha gustado el final de la segunda temporada de True Detective?