True Detective temporada 2 : ¡Cómo hemos cambiado, Colin Farrell! 

Escrito por

La serie de HBO vuelve a ser un gran escaparate para que los actores relancen sus carreras. Tras Matthew McConaughey, este año es el turno de Colin Farrell y su cambio radical. ¿Os acordáis de sus inicios ?

Colin Farrell vuelve a estar de moda y debería darle las gracias a la HBO. Su interpretación del detective Ray Velcoro y la buena acogida de la segunda temporada de True Detective, están siendo claves para que el actor relance su carrera. ¿Os acordáis de su papel como Bullseye en Daredevil ? ¿Y cuando hizo de Alejandro Magno ? Pues ya han pasado 12 y 11 años de cada película. Por aquel entonces, el mundo veía a Farrell como ese guapo y prometedor actor irlandés que tenía una legión de fans coleccionando fotos suyas para decorar sus carpetas. Ahora eso ha cambiado y, si hace una semana comparábamos en melty a Colin Farrell con Matthew McConaughey en True Detective, lanzando el debate sobre quién de los dos lo hacía mejor como detective protagonista, esta vez queremos repasar su trayectoria para alucinar con sus cambios de registro. ¿Alguien le recuerda en Minority Report ?

Farrell empezó su carrera en 1995, pero no fue hasta el 2000 cuando consiguió su primer papel protagonista en Tigerland, dirigida por Joel Schumacher. Pese a que el filme estuvo lejos de ser un éxito, esto le daría a Colin un papel importante para salir en la “infravalorada” Minority Report. Era el año 2002, dirigía Spielberg y compartía elenco con Tom Cruise, la cosa pintaba bien. Así seguiría, ya que en 2003, uno de los años más exitosos de Colin Farrell, repitió con Schumacher en la extraña y curiosa Última llamada, además de ser uno de los policías en S.W.A.T. junto a Samuel L. Jackson e interpretar al villano de Daredevil que se enfrentaba a Ben Affleck y Jennifer Garner. ¿Os gustó la película ? El año siguiente, 2004, podría considerarse como el comienzo del declive del actor irlandés.

Tras interpretar a Alejandro Magno, película dirigida por Oliver Stone y que fracasó estrepitosamente en taquilla pese a levantar tantas expectativas, la carrera de Farrell entró años de intermitencia. Como su personaje en ese filme, el famoso rey de Macedonia y hermano de Cleopatra que murió en extrañas circunstancias, Colin pasó del estrellato a encadenar muchos trabajos con más crítica que aplausos. Entre estos fracasos podríamos colocar Miami Vice, El sueño de Cassandra o Total Recall, aunque también apareció en otras más reconocidas como Corazón Rebelde, Siete psicópatas o Miss Julie. Actualmente, parece que el 2015 puede ser el año de redimirse con esta serie de HBO, en la que está acaparando las miradas junto a Rachel McAdams o Vince Vaughn, Colin Farrell ya ha tenido su momento caliente en True Detective temporada 2. ¿Qué te parece su interpretación de Ray Velcoro?