True Detective temporada 2: el consejo de Matthew McConaughey a los nuevos protagonistas

Escrito por

A pesar de que no le veremos de nuevo en True Detective, Matthew McConaughey, quien dio vida al atormentado detective Rust Cohle, ha dado un valioso consejo a los actores que protagonizarán la segunda temporada.

A principios del año pasado Matthew McConaughey y Woody Harrelson superaron todas las expectativas con la primera temporada de True Detective, una serie que se metió en el bolsillo a la crítica y a los espectadores y que ahora prepara su segunda entrega. Como ya te hemos avanzado en melty.es la temporada 2 de True Detective no contará con ninguno de sus dos actores originales para desazón de los seguidores de esta ficción, que vieron en los detectives Rust Cohle y Martin Hart a una de las mejores parejas televisivas de los últimos años. Aunque Matthew McConaughey no formará parte de estos nuevos episodios, el actor no ha perdido la oportunidad de compartir su experiencia en esta ficción, dando un consejo importante a los nuevos protagonistas.

Ya sabemos que Colin Farrell, Vince Vaughn y Taylor Kitsch forman el trío de ases que protagonizará la temporada 2 de True Detective, y a ellos se ha dirigido el propio McConaughey en una entrevista para IGN, en la que ha desvelado cuál es la clave para meterse de lleno en sus personajes : “Estoy seguro de que van a tener muchas cosas que decir. En Nic Pizzolatto (el creador y guionista de la serie) van a encontrar a la persona perfecta para ir y preguntarle qué diablos es lo que están diciendo. Él me ayudó muchísimo a encontrar la verdadera identidad de Rust Cohle. Nick escribe con tanta claridad que no hay lugar para la duda. Escribe sobre hombres de verdad que son dueños de lo que están diciendo”.

Y es que si eres seguidor de True Detective es posible que en algún momento te hayas perdido en medio de las conversaciones y de las divagaciones de Rust Cohle, un personaje sin pelos en la lengua, que se pasaba la mayor parte del tiempo divagando sobre la vida y sobre el comportamiento del ser humano. Teniendo ante sí un papel tan complejo y exigente, Matthew McConaughey ha reconcido que se sintió bastante perdido en más de una ocasión. “Me pasé muchas, muchas, muchas, muchas, muchas, muchas horas, sino días, escribiendo a Nic Pizzolatto y preguntándole : “¿Qué es lo que quieres decir aquí? ¿Qué es lo que significa ? ¿Qué es lo que Rust está diciendo aquí? De esta forma fui capaz de entenderlo todo y de hacer mío el personaje”, revelaba en una entrevista a GQ.