True Detective 2, episodio 8: vuelta de tuerca al final y vistazo a la tercera temporada

Escrito por

Tras el final trágico de Velcoro y Semyon en True Detective temporada 2 y a pesar de las malas críticas, parece que HBO se plantea continuar con la serie. Su creador, Nic Pizzolatto, ya ha dicho que tiene algunas ideas para la tercera temporada, que se estrenaría en 2016 o 2017

Las comparaciones son odiosas, pero naturales. La crítica internacional no ha podido olvidar la primera temporada de Matthew McConaughey y Woodey Harrelson, y Colin Farrell y Vince Vaughn han salido perdiendo. Sin embargo, Michael Lombardo de HBO ha declarado que no descartan una tercera temporada si Nic Pizzolatto está dispuesto a escribirla. Y lo está. El guionista de la serie ya tiene algunas ideas, así que ¡es más que probable que podamos disfrutar de más historias de detectives! Eso sí, también ha declarado que no cree que haya una cuarta. La serie americana ha tenido 12 millones de espectadores a la semana. Nadie se ha querido perder las investigaciones de Ray Velcoro, Frank Semyon y Ani Bezzerides y conocer el desenlace del ‘caso Caspere’. El triste destino de los dos principales protagonistas de True Detective en la temporada 2 sorprendió a muchos, pero también decepcionó a otros.

Los casos y los personajes en las temporadas 1 y 2 son diferentes, pero el discurso de ambas historias es similar. En los primeros episodios se describe a los principales protagonistas, en sus mundos particulares, y se introduce un caso de asesinato que hay que resolver. Hacia la mitad de las temporadas, algo da un giro radical a la dinámica de la historia y hay un salto en el tiempo. Los héroes unen sus fuerzas para luchar en lo que parece una batalla imposible contra sus enemigos, que suelen ser muy poderosos, influyentes y corruptos, antes de un final que puede ser exitoso o agrio… La segunda entrega ha contado con más personajes y el ´caso Caspere´ ha demostrado ser más complicado que el caso del asesino de Louisiana de la temporada 1, pero no se puede negar que las actuaciones de todos los actores han sido sublimes. Especialmente, en melty nos ha encantado la interpretación de la actriz Rachel McAdams en la temporada 2 de True Detective.

En melty tenemos algunas sugerencias para la tercera temporada. Primero, cambiaríamos la estructura que han seguido las dos primeras entregas, por ejemplo, comenzando la historia en la mitad de la investigación de un caso. Nos encantan los flashback, los flashforward y las sorpresas. En segundo lugar, simplificaríamos la trama. La primera temporada era mucho más sencilla: jóvenes mujeres eran asesinadas de forma extraña. Por supuesto, había indicios de conspiración detrás de los crímenes, pero había una única línea entre las víctimas y los asesinos. Por último, daríamos una cara a los malos. True Detective temporada 2 contaba con tal enmarañada trama de una poderosa red de hombres corruptos que resultaba difícil conocer las diferentes motivaciones de los individuos. Los malos: ¿la policía de Vinci? ¿El alcalde? ¿El fiscal general? ¿El jefe del grupo Catalyst? ¿El gánster ruso? Ninguno de ellos destaca sobre los otros, aunque es cierto que todos se mueven en el vasto terreno entre el bien y el mal. Si no recuerdas el contenido de los episodios de la segunda temporada, lee las reviews en melty. ¿Cuál es tu personaje favorito de la segunda temporada de True Detective?