True Detective temporada 2: ¿Fue mejor la escena final de Matthew McConaughey o la de Rachel McAdams?

Escrito por

Matthew en un plano secuencia impresionante con Woody Harrelson. Rachel capitaneando a Colin Farrell y Taylor Kitsch en una gran redada policial. ¿Cuál es más espectacular ?

Anoche se estrenó el quinto capítulo de la temporada y, antes de comentarlo, en melty hemos decidido comparar dos escenas finales de otros episodios. Tras una primera etapa de True Detective con Matthew McConaughey y Woody Harrelson sorprendiendo al mundo con su aventura policial, el cambio de personajes y la consiguiente historia para la segunda temporada creó un halo de escepticismo entre los seguidores de la serie. ¿Aguantaría el nivel ? De momento estamos a mitad camino, pero en las primeras comparaciones no está saliendo nada mal parada. Ya hablamos del final del capítulo 4 de True Detective temporada 2, en el que Rachel McAdams dirigía una impresionante redada que nos dejó exhaustos tras nueve minutos de acción. ¿La visteis ?

La detective Ani Bezzerides, a la que interpreta una Rachel McAdams que nos gusta mucho en True Detective, encabeza la operación y daba la sensación de que habían estrechado bien el cerco sobre los narcotraficantes que perseguían. Sin embargo, siempre hay algo que se complica y, una redada cerca de donde hay inocentes, no es una buena idea. El apoyo de Velcoro (Colin Farrell) y Woodrugh (Taylor Kitsch) fue clave para salir de allí con vida, aunque la matanza fue terrible. ¿Qué os pareció la escena ? Por otra parte, la secuencia de la primera temporada se desarrollaba en un fantástico plano secuencia que iba siguiendo a Matthew McConaughey mientras éste llevaba a cabo su plan. La escena, con mucha tensión y una buena dosis de acción, terminaba tras siete minutos de idas y venidas. ¿La recordáis ?

¿Estuvo este plano secuencia al nivel de otros como el inicial en Sed de Mal, de Orson Welles, o el de The Player, que dirigía Robert Altman ? Las comparaciones son odiosas, pero está claro que Matthew ofrece un 'clínic' actoral como el detective Rust Cohle en esta escena y aguanta sin problemas todo el peso dramático que recae sobre él. Además la escena es perfecta en sonidos, silencios y movimientos de cámara, una obra de arte que acompaña la historia a la perfección. Visto lo visto, el capítulo 4 de cada temporada de True Detective va a ser siempre un referente de momentos especiales para los fans. ¿Habrá una tercera ? Si la hubiese, habrá que estar muy atentos a este episodio, al igual que sucede con el 9 cada temporada de Juego de Tronos. Comparadas las dos escenas, ¿cuál os gustó más?