True Detective temporada 2: Ray Velcoro (Colin Farrell) y los secretos de la serie

Escrito por

El actor protagonista de la segunda temporada de True Detective habló del reto que supone para él interpretar a Ray Velcoro y coger el testigo de Matthew McConaughey en la serie más laureada del pasado año.

Asegura que la paternidad le ha ayudado a centrarse después de algunos años “huyendo o evitando enfrentarme a la vida”. Colin Farrell fue el actor elegido para protagonizar junto a Taylor Kitsch, Vince Vaughn y Rachel McAdams, la exitosa True Detective temporada 2, la serie que encandiló a todos los espectadores en 2014 y que puso un escalón más en la escalinata hacia el cielo que está ascendiendo Matthew McConaughey. “Es un gran reto, el listón está muy alto”, comenta Farrell al periodista de El País que le realiza la entrevista. El actor irlandés interpretará a Ray Velcoro, un agente de policía de una conflictiva ciudad de California que tendrá que investigar un caso de asesinato con diversos nudos de interés.

El “gran reto” al que se refería Colin Farrell “es emocionante” para él, aunque asegura que “da miedo” ya que se está embarcando en trabajos donde tiene que dar lo mejor sí, “y eso pesa”. La turbulenta vida del irlandés ha pasado por el mundo de showbiz, las fiestas nocturnas, las drogas, las multas de velocidad o cualquier elemento que se adjunte a la vida de una joven estrella de Hollywood. “En primer lugar pienso en mí como un padre cuya responsabilidad es primordial para el bienestar de mis dos hijos”, dice Farrell. Los últimos diez años se ha mantenido limpio pero asegura que “no significa nada a no ser que pueda mantenerlo”. Al respecto de la serie de Nic Pizzolatto, Colin Farrell apunta : “Todo actor sueña con interpretar a este nivel, con un guión brillante y un desarrollo de personaje tremendo […] aunque asusta un poco saber que las expectativas son tan altas”.

“No hace mucho pasaba el rato con mi mejor amigo en un pub de Castleknock (Dublín) y volvía a casa borracho y comiendo cualquier cosa”, dice Colin al ser preguntado por su 40 cumpleaños que sucederá en unos meses. “Las cosas son diferentes ahora. Estoy más tranquilo. Ahora disfruto más que nunca de estar vivo”. Sus próximos proyectos, además de interpretar a Ray Velcoro en la segunda temporada de True Detective, pasan por el estreno de Solace, un thriller que cuenta el trabajo de un psíquico y un agente del FBI que pretenden dar caza a un asesino en serie; y también de The Lobster, un romance de ciencia ficción junto a Rachel Weisz, de producción griega. ¿Se abre un nuevo horizonte para la carrera de Colin Farrell?