True Detective temporada 2: ¿Se retrasa la fecha de estreno?

Escrito por

La falta del cuarto y último actor protagonista para la segunda temporada de True Detective parece ser la causa del retraso en el rodaje de la serie, que debía haber comenzado en septiembre.

Ya han pasado cerca de ocho meses desde que finalizara la primera temporada de True Detective, en la que Matthew McConaughey y Woody Harrelson dieron vida a dos detectives encargados de seguir la pista de un asesino en serie en Luisiana. Esta primera entrega encumbró a sus dos actores protagonistas y a su creador, Nic Pizzolatto, quien se ve ahora ante la difícil situación de al menos igualar la calidad de los primeros ocho episodios de esta serie, que algunos ya califican como obra maestra. En melty.es ya te hemos avanzado que ni McConaughey ni Harrelson formarán parte de la nueva trama, que contará con rostros diferentes y también con un escenario y con unas localizaciones distintas. Taylor Kitsch ha sido el último nombre que se ha confirmado, uniéndose así a los actores Vince Vaughn y Collin Farrell como protagonistas de la temporada 2 de True Detective.

Pero como avanzó el propio Pizzolatto hace unos meses en una entrevista a The Daily Beast los nuevos personajes principales no serán tres sino cuatro, por lo que todavía falta por decidir el último rostro que veremos en los nuevos episodios. Esta situación podría provocar un retraso en el estreno de la temporada 2 de True Detective previsto para el verano del año que viene. Y es que según informa la web breathecast.com, estaba programado que el rodaje comenzara en el mes de septiembre, pero a estas alturas –en pleno noviembre- no se ha grabado todavía ni una sola escena; y puesto que aún no se ha completado el reparto de la serie parece difícil que el rodaje se lleve a cabo a muy corto plazo.

El último papel en cuestión es el que Pizzolatto ha reservado para un personaje femenino. Desde que se supiera que una de las nuevas protagonistas de True Detective sería una mujer han sonado infinidad de nombres para este puesto como Jessica Chastain o Rachel McAdams; y es esta última la que tiene todas las papeletas para hacerse con este personaje, aunque por el momento la actriz no lo ha aceptado públicamente ni la cadena HBO se ha pronunciado al respecto. La página breathecast.com precisamente pone el foco en la negociación entre el canal de televisión y la estrella de Hollywood como motivo principal del retraso en la producción de esta ficción que con toda probabilidad llegará más de un año y medio después del estreno de su primera temporada.