Tus Muertos Vivientes: Celia sigue de botellón con los zombis de Fear the Walking Dead

Escrito por

Los que os enamorasteis de Celia y de su pozole, no lloréis más su muerte, porque en Tus Muertos Vivientes nos la hemos encontrado de botellón en la bodega donde viven los zombis de Fear the Walking Dead.

  • Tus Muertos Vivientes, el 'what if' absurdo de The Walking Dead escrito por Miguel Ruiz

La semana pasada, en Tus Muertos Vivientes desvelamos la razón por la que Daniel Salazar volverá a Fear the Walking Dead, por lo que también nos parecía justo descubrir el paradero de Celia, ya que muchos fans de este infravalorado spin-off de The Walking Dead quedaron prendados con esta mujer, su mano en la cocina y el cariño que le tiene a sus zombis. La última escena que recordamos es aquel momento en el que una celosa Madison la encierra en la bodega donde están todos los infectados que la madre adoptiva de Thomas Abigail acogía como si fueran unos sin techo. Pues bien, aunque el final de 'Shiva' nos dio a entender que la pobre mujer murió calcinada después de que el señor Salazar lo quemase todo con gasolina, la verdadera historia es que Celia fingió su muerte para pegarse un buen pedo con sus amigos los no-muertos. La mejicana no pudo evitar abrazar la locura de acabar encerrada con sus criaturas y terminarse entre todos los barriles de vino que el dueño de la finca guardaba allí desde hace años. ¡Así acabó la fiesta!

Si Nick necesita dinero para drogas en Fear the Walking Dead como explicamos en Tus Muertos Vivientes, ahora entendemos por qué quiere quedarse en el cortijo de Abigail. En esta mansión soleada, hay mucha más fiesta que en un barco donde solamente hay discusiones familiares e intentos de percusión en unas camas en las que es imposible dormir por el traqueteo del mar. Celia sabe muy bien cómo montar una fiesta con sus queridos y putrefactos amigos, pero cuando llegó Daniel Salazar con la gasolina, la fiesta no solamente no se detuvo sino que mutó en algo mucho más épico y salvaje. Allí estaban dos personajes que creíamos enemigos riéndose a carcajadas mientras bebían vino y miraban cómo los zombis corrían y gemían con el cuerpo rodeado de llamas. Una macabra celebración que la cadena AMC decidió censurar porque consideraba que, “la peña iba a flipar en colores”. Para las próximas temporadas de Fear the Walking Dead, queremos más de Celia y Daniel, por favor. Que la locura se apodere de este show para que deje una huella imborrable.

El presente artículo habla de situaciones hipotéticas creadas por el autor en clave de humor, en ningún caso son spoilers reales de la serie. ¿Qué habrías hecho tú con tanto vivo y tanto zombi encerrado?