Tus Muertos Vivientes: Daniel Salazar vuelve a Fear the Walking Dead porque se dejó el gas abierto

Escrito por

El actor Rubén Blades ha dado a entender que Daniel Salazar volverá a Fear the Walking Dead y en Tus Muertos Vivientes ya hemos descubierto la razón oculta tras su retorno.

  • Tus Muertos Vivientes, el 'what if' absurdo de The Walking Dead escrito por Miguel Ruiz

Al igual que en Tus Muertos Vivientes tenemos claro que Nick haría cualquier cosa por drogas en Fear the Walking Dead, sabemos que Daniel Salazar es un hombre de familia responsable que nunca dejaría algo sin hacer sea cual sea la situación. Solamente hay tres cosas que te haría volver al lugar del que has venido: el cargador del móvil, asegurarte de que has cerrado el coche y cortar el gas. Nadie quiere sufrir el bochorno de quedarse sin batería ni aguantar la incertidumbre de que quizás alguien se esté colando en tu buga y se esté meando en el asiento del piloto, pero para el padre de Ofelia el mayor peligro para una casa es dejarse la llave del gas abierta. ¡Cuál será su sorpresa cuando vuelva al cortijo de Celia y vea todo en llamas! Él solamente roció un poco de gasolina para disimular el olor a muerto viviente en la bodega, pero en ningún momento pensó en achicharrar el palacete donde tan feliz vivían él y el resto de supervivientes de este maravilloso y caluroso spin-off de The Walking Dead.

Si hemos visto a Negan en Fear the Walking Dead como detectamos en Tus Muertos Vivientes hace un par de semanas, todo es posible en esta serie. Otra de las razones por las que quizás decida volver Daniel Salazar es el hambre. Ese pozole que le hizo Celia cuando le tenían atado a una silla no se va a comer solo y es una pena desperdiciarlo. A ver si van a llegar esos no-muertos de hambre y se van a hacer con semejante manjar, ya que el apocalipsis zombi no está para regalar nada a cualquiera. A lo mejor está un poco quemado por todo el infierno que se formó tras el paso de Salazar por la bodega, pero es que el padre de Ofelia hace todo lo que le dicen las voces de su esposa muerta. No es una casualidad que el fantasma de Griselda se dejase ver justo cuando los protagonistas de Fear the Walking Dead llegaron al cortijo de Celia, ya que posiblemente la aparición fuera fruto de un ataque de celos que sufrió el espíritu de la mujer de Daniel cuando vio a su hombre poniéndole ojitos a otra mujer.

El presente artículo habla de situaciones hipotéticas creadas por el autor en clave de humor, en ningún caso son spoilers reales de la serie. ¿Crees que volveremos a ver al panameño más peleón de vuelta a la serie?