Tus Muertos Vivientes: el pasado de Negan en Fear the Walking Dead como monaguillo

Escrito por

Mientras dormías, desde Tus Muertos Vivientes hemos descubierto que Fear the Walking Dead nos mostró en el último capítulo el verdadero origen de Negan cuando todavía era un duro, temible y despiadado... ¡monaguillo!

  • Tus Muertos Vivientes, el 'what if' absurdo de The Walking Dead escrito por Miguel Ruiz

Fear the Walking Dead será la versión cutre de Titanic como explicamos en Tus Muertos Vivientes la semana pasada, pero sirve perfectamente para contar los orígenes de la serie original. Llegados a este punto, ya hemos visto a Carl paseando por las calles de Los Ángeles y hasta hemos descubierto el origen del virus que convierte a todos en domingueros resacosos (vale, esto último todavía no, y nunca lo descubriremos para que el misterio siga vivo y los datos de audiencia sigan en aumento). Pero lo que nadie se esperaba es que el último gran villano de The Walking Dead haría su cameo en un spin-off cargado de personajes inocentes y desorientados. Seguramente que habrás visto el último capítulo y no hayas visto ningún rastro de Negan, pero preocuparte no debes porque yo ese día le puse un picante especial a la cena que me hizo percibir cada frame con una sensibilidad especial que me permitía reconocer a cada uno de los personajes secundarios que ocupaban las escenas. ¿Quieres pruebas? Mira la foto que abre este artículo y fíjate en el muchacho que posa incómodo en la parte inferior izquierda de la imagen...

Ya que se han cargado el crucero de amor de Fear the Walking Dead como lamentamos en Tus Muertos Vivientes este mes, este spin-off tiene que recurrir a personajes emblemáticos de la serie original para salir a flote. Eso sí, no contarían mucho con los derechos de explotación de Negan, porque dime tú que tiene de temible ese pequeño monaguillo al que le han plantado un bate y le han dicho “pon cara así de malote” para la escena. Mientras todos los demás niños miran a Thomas Abigail con cara de querer guerra, el joven Negan está con la mirada perdida y con muchas ganas de soltar el arma que más adelante le convertirá en la peor pesadilla de Rick y los suyos. Hay monaguillos que sueñan con dar hostias sagradas, este solamente piensa en dar hostias como panes y montar un grupillo que se llame The Saviors, una clara muestra que de canijo supo aceptar a Jesucristo como a su salvador personal cada vez que iba a rezar a misa. En la escena de Fear the Walking Dead en la que el párroco y sus monaguillos caen envenenados no se ve, pero la versión joven de Negan se hace el muerto porque nunca llegó a probar la comida de Celia, “siempre le pone cebolla a todo”, se quejaba el pobre chaval.

El presente artículo habla de situaciones hipotéticas creadas por el autor en clave de humor, en ningún caso son spoilers reales de la serie. ¿Te has enamorado de la versión diminuta de Negan en Fear the Walking Dead?