Tus Muertos Vivientes: Fear the Walking Dead es una fiesta rave

Escrito por

El último capítulo de Fear the Walking Dead nos ha desvelado en Tus Muertos Vivientes que el apocalipsis zombi empezó con una fiesta rave que poco tiene que ver con virus ni conspiraciones del gobierno. ¡Son todos una panda de desfasados!

  • Tus Muertos Vivientes, el 'what if' absurdo de The Walking Dead escrito por Miguel Ruiz

Cuando vimos el otro día desde Tus Muertos Vivientes que Daryl y Glenn son zombis en Fear the Walking Dead se nos partió el alma. Cada vez que vemos un walker en las series televisivas inspiradas en los cómics de Robert Kirkman, pensamos inmediatamente que son cadáveres andantes infectados con un potente virus que levanta a cualquier fallecido. No íbamos mal encaminados, pero el spin-off del show protagonizado por Rick Grimes nos ha desvelado esta semana que lo que les pasa realmente a los supuestos no-muertos es que realmente están hasta arriba de 'pastillones'. Mirad, una serie en la que el joven protagonista es un yonqui y en la que una niña se pone ciega de pastillas antes de comerse a su madre solamente quiere mandarnos un mensaje de que las fiestas tipo rave tienen consecuencias fatales. Alejaos de las drogas, queridos lectores, aunque un señor con traje os diga que os podéis montar en su yate y dar una vuelta por la costa oeste gratis, ya que la resaca puede ser peor que aquel día en el que te despertarse con una cuerdecilla colgando de la boca y te miraste al espejo rezando porque fuera una bolsa de té y no un tampón usado lo que llevabas metido en el buche.

Después de que Negan se liara a palos con el cámara de The Walking Dead como narramos en Tus Muertos Vivientes, llegó el momento de aparcar la serie original y centrarse en el spin-off para descubrir el origen de un apocalipsis que asola el planeta. Pero entonces ves los ojos de los supuestos infectados y te das cuenta de que la historia tiene más que ver con fiestuquis en Los Ángeles que con una conspiración del gobierno para dominar a la población y crear máquinas de matar humanas. Después del susto de la niña zombi en el último capítulo de Fear the Walking Dead, la primera imagen que publican los de AMC no es otra que la de Nick con un bote de pastillas sonriendo a Daniel Salazar como si le estuviera diciendo, “this is good shit, viejo”. Qué decepción. Que todo al final sea una moraleja para que no tomemos drogas hace que el mismísimo George A. Romero se revuelva en su propia tumba (¡pero si no está muerto!) y nos mande un 'whatsapp' a la redacción de Tus Muertos Vivientes para cagarse en la vida de los guionistas que han escrito esta bazofia moralista.

El presente artículo habla de situaciones hipotéticas creadas por el autor en clave de humor, en ningún caso son spoilers reales de la serie. ¿Tú te vas a seguir drogando después de entender el mensaje oculto de la serie?