Tus Muertos Vivientes: ¡Genocidio racista en The Walking Dead!

Escrito por

Es un topicazo pero a ellos les da igual. En The Walking Dead siempre mueren los negros, y si no que se lo pregunten a las tres víctimas más trágicas del nuevo spin-off y a todos los que han ido cayendo en la serie original como Tyreese, Bob, Oscar, T-Dog, Noah...

La razón por la que en Tus Muertos Vivientes soñamos con la llegada de los Latin King a Fear the Walking Dead es porque tenemos la esperanza de que la nueva serie basada en los cómics de Robert Kirkman no sea tan racista como la original. Los fans de The Walking Dead ya se toman en broma la costumbre de que los guionistas exterminen a personajes que no sean de raza blanca. Un genocidio que se ha trasladado también al spin-off, donde ya hemos visto en solo dos episodios que las tres muertes más trágicas son de tres hombres afroamericanos. Primero fue el camello de Nick, luego el jefe de estudios del instituto donde trabaja Madison y finalmente el novio infectado de Alicia. Paree que quieran superar su propio récord, que aumentó con la muerte de Noah en la quinta temporada.

Entre las lecciones que dijimos en Tus Muertos Vivientes que debe aprender Fear the Walking Dead de la serie original olvidamos citar que dejasen de exterminar personajes de raza negra. Al menos podrían ser más sutiles, porque con la tontería, la serie original ya se ha cepillado a una docena, con nombres como Jacqui, Big Tiny, T-Dog, Andrew, Oscar, Duane Jones (topicazo de nombre donde los haya), Paul, Mr. Jacobson, Shumpert, Bob, Tyreese y Noah. Los productores se escudan en que han muerto más personajes blancos y que de hecho algunos personajes como Bob o Noah no era de raza afroamericana en el cómic original y decidieron tomar la iniciativa de cambiarles el color de piel. Muchas gracias, pero si acabas cargándotelos, estamos en las mismas.

Será que los zombies prefieren la carne más morena, pero The Walking Dead y ahora su nuevo spin-off se han convertido en un genocidio tan descarado que provoca la risa de los televidentes. Tanto se asume esa fijación por exterminar a los que no sean blancos, que ya se está hablando de las siguientes víctimas de Fear the Walking Dead y la cosa no pinta muy bien para los latinos. A lo mejor estamos presenciando un espectáculo llamado 'the walking nazi' en el que el genoma de los de color no es válido para sobrevivir, pero esta costumbre tiene que terminar antes de que se lleven a Glenn por delante en The Walking Dead por ser asiático. ¿Crees que Fear The Walking Dead superará el récord de la serie original?