Tus Muertos Vivientes: los protagonistas de The Walking Dead también votan el 20D

Escrito por

Como cada cuatro años, los habitantes de Alexandría se reunirán en la plaza del pueblo el 20 de diciembre para votar a su candidato favorito de The Walking Dead y en Tus Muertos Vivientes te vamos a adelantar quién cojea de qué pata.

  • Tus Muertos Vivientes, el 'what if' absurdo de The Walking Dead según Miguel Ruiz

Antes de que muera Daryl en The Walking Dead como explicamos en Tus Muertos Vivientes de forma exhaustiva, los protagonistas de la serie de zombies más cachonda de la televisión tienen que votar el 20D como todo el mundo. El primero que se va a levantar para meter su sobre en la urna va a ser el Padre Gabriel y todos sabemos que va a votar al partido que más cuartos le de a la iglesia. Luego está Tara, que se fue del amparo del Gobernador para unirse a las filas de Rick, la clásica estrategia de un partido que quiere darnos el mismo desayuno pero con una marca diferente. Pero ellos no son los únicos que no disimulan de qué pié cojean de cara a las elecciones generales.

Carol marcará a Morgan con una 'W' en la cara en The Walking Dead como contamos en Tus Muertos Vivientes la semana pasada si el viejo amigo de Rick se mete con su intención de votar al partido socialista, ya que nuestra canosa favorita tiene toda la pinta de luchar por el matrimonio homosexual por muchos zombies que intenten detenerla. En frente tiene a Deanna, la dama de hierro aficionada al chotis que no se lleva muy bien con la policía nacional, mientras que Abraham espera impaciente a que entre un golpe de estado y acabe con esta pantomima llamada democracia.

Daryl quiere votar a Podemos porque es el único partido que no incluye una ducha obligatoria en su programa electoral, mientras que Sasha prefiere apoyar a un partido que proteja los derechos de los vegetarianos, especialmente porque desde que se merendaron a Bob los de Terminus, la hermana de Tyreese no ha querido saber nada de los solomillos. Eugene tiene claro que va con Rajoy a muerte porque cree que no hay nada malo en que alguien lleve mucho tiempo en un equipo sin aportar nada bueno a sus compañeros, mientras que Rick cuenta con Unidad Popular para recibir la ayuda a los padres solteros que tienen que aguantar a niñatos como Carl cada mañana en The Walking Dead. Pero oye, que Negan también quiere votar, aunque sufre una gran frustración al no dar con ningún partido que esté vinculado de alguna manera con algún dictador.

El presente artículo habla de situaciones hipotéticas creadas por el autor en clave de humor, en ningún caso son spoilers reales de la serie. ¿A quién crees que votará Negan?