Tus Muertos Vivientes: Nick necesita dinero para drogas en Fear the Walking Dead

Escrito por

Como ya pudimos ver en el último episodio de Fear the Walking Dead, Nick deja a su familia para irse con un grupo de narcos en México, pero en Tus Muertos Vivientes ya os podemos adelantar que el yonqui de este spin-off de The Walking Dead acabará volviendo a los brazos de su madre para pedirle más dinero para drogas.

  • Tus Muertos Vivientes, el 'what if' absurdo de The Walking Dead escrito por Miguel Ruiz

Por si ver al pequeño Negan en Fear the Walking Dead como os mostramos en Tus Muertos Vivientes no fuera suficiente droga, parece que la misión prioritaria de Nick desde el principio ha sido colocarse lo máximo posible para aguantar este viaje apocalíptico de la manera más suave posible. Tan creíble es la interpretación de Frank Dillane, que no nos extraña que el actor acabase intentando colarse en las instalaciones de la CBS, ya que si te metes en la piel de un yonqui durante dos años, acabas con un pedo psicológico que te obliga a hacer tonterías para llamar la atención en las redes sociales. Pero volviendo a la trama del spin-off más odiado de la televisión, no entendimos muy bien por qué Nick deja a su familia después de lo que ha hecho su madre por él. Allí se quedó el chaval, ensangrentado (bueno, todos sabemos que es ketchup barato) y dándole la espalda a los suyos para reunirse con un grupo de narcos que acababan de perder un cortijo que pagaron con el negocio de la droga.

Si ya tenía poco sentido la versión cutre de Titanic que comentamos en Tus Muertos Vivientes, el cambio de bando de Nick solamente se puede explicar con estupefacientes de por medio. Mientras que Travis se gana el premio al padre del año por decidir quedarse con su hijo chungo y olvidarse de los meneos con Madison en el yate de Strand, Nick decide despedirse de sus compañeros solo porque le han metido fuego a un cortijo perdido de la mano de dios. Yo, si mi madre encierra a Celia con los zombies por mi bien y el de mi hermana, lo mínimo que haría sería agradecérselo, más que nada porque si me da por quedarme con los mexicanos en Baja me cruza una hostia y me mete más rápido en el coche de Strand de lo que tarda un muerto en convertirse en zombi. La falta de autoridad de Madison nos ha sorprendido en Tus Muertos Vivientes, pero quizás actúe desde la certeza de que su hijo acabará volviendo a ella arrastrándose y pidiendo más dinero para drogas.

El presente artículo habla de situaciones hipotéticas creadas por el autor en clave de humor, en ningún caso son spoilers reales de la serie. ¿Acabarán con él primero las drogas, los zombis o las malas amistades?