Tus Muertos Vivientes: "Odio The Walking Dead"

En mi penúltima cita con Tus Muertos Vivientes quiero hacer una confesión a los fans de The Walking Dead que posiblemente les ponga un poco de mala hostia.

  • Tus Muertos Vivientes, el 'what if' absurdo de The Walking Dead escrito por Miguel Ruiz

Los protagonistas de The Walking Dead están buscando curro como expliqué en el último Tus Muertos Vivientes y nosotros en melty también. Se acaba una etapa muy bonita que empezó con un, “oye Miguel, ¿tú ves The Walking Dead?”. No lo había visto en mi vida. Cuando quise ponerme al día me encontré con una telenovela con zombis en la que los protagonistas masculinos ponían la voz exageradamente ronca para que no se nos olvidase que viven en un mundo post-apocaliptico y en la que las interpretaciones son tan de serie B como las imágenes que estaba presenciando. Incluso llegué a publicar un artículo explicando que el cómic le daba mil patadas al show de la cadena AMC, pero no, mis jefes vieron buena idea eso de ponerme a escribir sobre Rick y compañía y además quisieron aumentar el voltaje de la tortura asignándome una columna semanal en la que hablaría en clave de humor (hasta los días en los que estaba de muy mala leche) sobre lo acontecido en Alejandría y sus muertos.

Luego llegó Fear the Walking Dead y también le dejé un hueco en Tus Muertos Vivientes (faltaría más). Todo ello siempre con una foto de cabecera que mis lectores ya tienen muy vista. En ella aparezco acosado por una zombi que resultó ser mi señora. Tuvimos que echar mano de los excrementos de nuestra mascota para hacer que esa camisa fuera lo suficientemente apocaliptica para la imagen, así que os podéis imaginar la cara del animal cuando su dueña metía la mano en sus mojones matutinos para decorar su vestimenta. Así nació un what if absurdo en el que Daryl vivía un romance con Aaron y en el que Gareth Bale hacía un cameo como zombi, pero según avanzaban las semanas y los capítulos, más empatizaba con esos maravillosos frikis que aprietan el cojín del sofá cada domingo y cada lunes como si su vida fuera en ello rezando por que su personaje favorito no acabase siendo pasto de los zombis. Ha sido una aventura muy loca diseminando una serie que pide parodias en cada una de sus tomas pero que al final te engancha cual muerto viviente con hambre de 4 semanas. Nos vemos en el próximo apocalipsis zombi, with-fathers (compadres).

El presente artículo habla de situaciones hipotéticas creadas por el autor en clave de humor, en ningún caso son spoilers reales de la serie. En otras palabras: ¡QUE ES UNA BROMA, JODER! ¿Se ha duchado ya Daryl?