U2: escucha su nueva canción en el biopic de Nelson Mandela

Escrito por

Tres años de silencio han guardado U2 hasta lanzar un tema. La nueva canción de los irlandeses estará incluida en la película sobre el activista sudafricano Nelson Mandela titulada ‘Mandela : Long Walk to Freedom’. ¡En melty.es te mostramos el tráiler promocional en el que podrás escucharla !

Tras más de tres años en silencio, los irlandeses vuelven a la vida con una nueva canción de la cual desconocemos su título. Lo que sí sabemos es que formará parte de la banda sonora original de ‘Mandela : Long Walk to Freedom’. La película es un biopic inspirado en la vida del expresidente sudafricano y ferviente activista antiapartheid Nelson Mandela, quien tras ser ingresado por una infección pulmonar como ya te contamos en melty, se recupera favorablemente contra todo pronóstico. Esta canción resulta ser la ruptura de un periodo de descanso que sabíamos acabaría pronto, pues Adam Clayton, el bajista de U2, ya confirmó hace unos días estar trabajando en los detalles finales de nuevo álbum que vería la luz este noviembre.

La película, que homenaje a la figura de Madiba, como se conoce con cariño a Mandela, está basada en la autobiografía ‘Long Walk to Freedom’ escrita en 1994, y será protagonizada por Idris Elba, a quien ya vimos en The Wire. La canción en cuestión fue grabada específicamente para la película. No obstante, de momento sabemos que U2 están trabajando duro en su próximo disco : “Creo que es algo así como la vuelta de los antiguos U2 pero con la madurez, por decirlo de alguna manera, del U2 de los últimos 10 años. Es la combinación de ambos que lo que hace que sea un híbrido interesante”, confesó Clayton. Y es que la banda liderada por Bono no ha sacado un disco desde 2009, con ‘No line on the horizon’. Además se rumorea que para este último LP, el grupo contará con la colaboración de artistas como Chris Martin o Danger Mouse. Para ir abriendo boca, te dejamos con el tráiler de una película prometedora con la compañía inmejorable de U2, haciendo pública su nueva canción.