¡Un stick arcade para la Nintendo 3DS! (Fotos)

Escrito por

La compañía japonesa Cyber Gadget lanzará en octubre, y por ahora solo en el país nipón, un periférico con stick arcade y botones especiales para que la Nintendo 3DS se asemeje a una máquina recreativa.

No es la primera vez que una empresa desarrolla un stick arcade para una videoconsola. De hecho, como ha sucedido en muchas consolas como en la Dreamcast o las tres primeras Playstation, siempre ha sido algo relativamente habitual poder encontrar en las tiendas un periférico que imita el joystick y la configuración de botones de las máquinas recreativas de toda la vida. Lo que si resulta algo más sorprendente es que el accesorio sea diseñado para una consola portátil como la Nintendo 3DS. En melty.es te contamos quién está detrás de esta extraña idea y te mostramos algunas imágenes de este aparato con el que sería una gozada jugar a juegos como Tekken o Street Fighter.

El stick para Nintendo 3DS está siendo desarrollado por la compañía japonesa Cyber Gadget, que planea lanzarlo en octubre al muy razonable precio de 22 euros. La mala noticia es que, por ahora, solo estará disponible en Japón, lo que significa que habría que importarlo por internet para poder disfrutarlo. La llegada de este stick coincide con el lanzamiento del esperado Smash Bros en Nintendo 3DS : la mítica franquicia de lucha protagonizada por Super Mario, Yoshi, Pikachu y un gran número de personajes de Nintendo. Por otro lado, no sería difícil imaginarse jugando con este periférico a juegos como los nuevos Pokémon anunciados por Nintendo en el último E3. Como se ve en las imágenes, al implementar el accesorio la videoconsola pierde por completo su esencia portátil, ya que evidentemente resulta imposible cerrarla. Pero estamos seguros de que el stick debe de merecer la pena.De confirmarse el remake de Zelda Majora’s Mask en Nintendo 3DS, desde luego sería una gozada poder probarlo con este accesorio. ¿Qué te parece este stick arcade para la Nintendo 3DS?