Una mujer de 53 años se suicida en Barakaldo minutos antes de ser desahuciada

Escrito por

Una mujer de 53 años ha sido la última víctima de la crisis económica. Esta vez, la ciudadana de Barakaldo (Bizkaia), se ha quitado la vida momentos antes de ser desahuciada por la comitiva judicial.

Amaia Egaña, una ciudadana de 53 años, esposa de un ex concejal de Barakaldo (Bizkaia), se ha arrojado al vacío momentos antes de ser desahuciada, perdiendo la vida en el acto. La comitiva judicial se ha presentado en su casa a las 9h20 y la puerta del domicilio estaba abierta, según fuentes de la Policía vasca. En cambio, la mujer optó por encaramarse a una silla y arrojarse por la ventana desde un cuarto piso para poner fin a la asfixiante realidad a la que debía enfrentarse. Los médicos de emergencia no han podido hacer nada para reanimar a la víctima. Los vecinos, así como la plataforma Stop Desahucios, no estaban al corriente de la situación que vivía la familia, pero una concentración ha sido convocada ante el domicilio a las nueve de la noche de este viernes, para denunciar la situación que cientos de familias españolas viven a diario. Como ya te ha ido informando la redacción de melty.es , los últimos dos meses han estado marcados por las múltiples manifestaciones en contra de las medidas de austeridad impuestas por el gobierno de Mariano Rajoy. La de hoy, es una tragedia más que se une a las sufridas por los españoles desde que la crisis económica alcanzó límites históricos en nuestro país.

Tras este terrible suceso, Idoia Mendia, portavoz del Gobierno vasco, ha reclamado la puesta en marcha de moratorias que puedan paralizar momentáneamente estos deshaucios hasta que las Cortes aprueben medidas urgentes contra estas situaciones. La consejera de Justicia ha evocado la falta de "sensibilidad" de las entidades financieras ante las dramáticas escenas vividas por los españoles. No es la primera vez que los futuros desahuciados intentan hacerse oír llegando a situaciones límite como la vivida hoy en Barakaldo; el pasado 25 de octubre, José Miguel Domingo de 53 años fue hallado sin vida en su domicilio de Granada, minutos antes de ser desahuciado. Al día siguiente, un hombre de 53 años residente en Burjassot (Valencia), se arrojaba por la ventana tras sufrir el paro más de cuatro años. Afortunadamente, logró sobrevivir y se encuentra estable en la actualidad. Y es que la crisis ha logrado cebarse con la clase trabajadora. Hace apenas dos semanas se hacía oficial otro terrorífico dato sobre el paro en España : uno de cuada cuatro ciudadanos no tiene trabajo. ¿Y tú? ¿Qué solución crees que debería aportar el gobierno a los múltiples desahucios causados por la crisis económica ?

Fuente : Efe