Uncharted 4: ¿Por qué es el último juego de la saga de Nathan Drake?

Escrito por

Con el estreno de Uncharted 4 en 2016 tenemos sensaciones encontradas, emocionados por la interesante nueva entrega y entristecidos por ser la última. Conoce los motivos por los que Nathan Drake cierra la persiana.

Los más afortunados y fieles seguidores de la saga Uncharted se encuentran disfrutando en estos momentos de la beta multijugador de Uncharted 4 que está disponible desde el 4 al 13 de diciembre. Decimos fieles, porque sólo pueden disfrutar de ella, aquellos jugadores que tengan el título Uncharted: The Nathan Drake Collection. Al menos, Naughty Dog ha presentado un montón de novedades en la última semana que nos proporcionan una idea de cómo será el último juego de la saga aventurera. Con el espectacular vídeo de 5 minutos de Uncharted 4 presentado en la Play Station Experience del pasado sábado en San Francisco, hemos podido disfrutar mucho y hacernos una idea de las nuevas aventuras a las que se tendrá que enfrentar Nathan Drake. Nos da mucha pena que sea la última entrega de esta prolífica franquicia que lleva entre nosotros desde 2007 y uno de sus responsables ha explicado por qué se termina.

Uncharted 4: ¿Por qué es el último juego de la saga de Nathan Drake?

Robert Cogburn explicó al portal Kotaku cuáles eran los principales motivos por lo que el equipo creativo y Naughty Dog habían decidido concluir la franquicia Uncharted. “Este es nuestra cuarta historia y estos juegos son muy difíciles de hacer”, asegura el diseñador. “Especialmente por mantener a un personaje como Nathan Drake con los pies en la tierra en un mundo así. No estamos seguros de cuánto más podemos ampliar el universo Uncharted por esta línea”, continúa explicando. Tras estas palabras algo ambiguas, Cogburn siguió comentando el por qué del fin de Uncharted: “En cualquier franquicia se lucha por responder a las mismas preguntas una y otra vez, y esta va a ser la cuarta ocasión que empecemos a contestar cosas como ¿qué hacemos para escalar la experiencia en combate?¿qué rompecabezas interesantes podemos introducir en tal momento para que el jugador experimente cual cosa en este instante?…”.

“Esto no significa que las preguntas serán las mismas en los juegos que hagamos en el futuro, sino que los estudios se cansan de responder esas mismas preguntas en la misma ficción”, apostilla Robert Cogburn en la entrevista. El diseñador de videojuegos también se refirió al futuro, aunque no dio ninguna pista de cuál puede ser el próximo trabajo de Naughty Dog tras Uncharted 4: “Va a ser muy divertido para nosotros embarcarnos en nuevas aventuras y empezar a dar contenidos en nuevas franquicias”. Esto deja lugar a la especulación y en el abarrotado mundo de los videojuegos quedan pocos temas inexplorados… Tras las sagas de Crash Bandicoot, Jak and Daxter, Uncharted y Last of Us (aunque esta sigue viva) ¿qué temas te gustaría que se trataran en la nueva franquicia que planea Naughty Dog?