Uncharted, Assassin's Creed e InFamous: del videojuego al cine

Escrito por

Uncharted, Assassin's Creed e InFamous son algunos de los videojuegos más exitosos de los últimos años. Como si de un libro se tratase, estos tres títulos tendrán su adaptación cinematográfica, así como Tomb Raider, Splinter Cell o Mass Effect. En melty.es te contamos todos los detalles.

Hemos visto una gran cantidad de videojuegos dar el paso al cine. Desde Tomb Raider hasta Resident Evil pasando por Silent Hill, Hitman o Prince of Persia, grandes títulos de las plataformas ideadas por Sony, Microsoft, Nintendo o PC han tenido su momento estelar en la gran pantalla, (aunque unas de una forma más brillante que otras). Como un libro, adaptar la historia de un videojuego no es tarea fácil para satisfacer a los gamers que han disfrutado controlando los movimientos de un personaje virtual a través de mundos de fantasía cuya transformación al cine puede dar lugar a decepciones. Pero las futuras películas de videojuegos como Assassin’s Creed, Uncharted, uno de los grandes esperados en los VGX de 2013 o InFamous prometen llevar a cabo un trabajo a la altura de su fama, ¡o al menos eso es lo que esperamos en melty.es !

Más noticias sobre Assassin's Creed 4Assassin's Creed 4: Black Flag, "la aventura más ambiciosa" (Tráiler oficial)

  • ASSASSIN'S CREED

Como ya comentamos con anterioridad en melty.es, la película sobre Desmond Miles y sus antepasados será una realidad, y es que Assassin’s Creed será llevado a la gran pantalla de la mano de Michael Fassbender como actor principal según se rumorea. El filme vería la luz el 7 de agosto de 2015 y por el momento se rumorea que el director del filme podría ser Daniel Espinosa, conocido por dirigir 'El invitado' o 'Dinero fácil'. Assassin's Creed, ideado por Ubisoft decidió lanzase a la aventura cinematográfica con Ubisoft Motion Pictures en colaboración con New Regency. Sólo queda esperar a que se desvelen más detalles como la confirmación de los actores que formarán el casting incluyendo el director del filme. Los gamers que han disfrutado de las aventuras de Altaïr en Jerusalén durante la época de las cruzadas o Ezio Auditore durante la Italia del Renacimiento están expectantes por ver cómo se llevará a la gran pantalla la historia paralela entre presente y pasado a través del Animus.

  • UNCHARTED : LA FORTUNA DE DRAKE

Uno de los buques insignia de PlayStation, que comenzó llamándose ‘Dude Raider’ cuando todavía se trataba de un proyecto en manos de Naughty Dog, terminó por convertirse en uno de los juegos más aclamados de la videoconsola de Sony. Las aventuras del mercenario Nathan Drake también darán el salto a la película de 35mm, y este podría ser bastante atractivo dado lo carismático de Nate, un busca tesoros a quien le encanta la ironía incluso cuando sería mejor no utilizarla por riesgo de perder la vida de un balazo entre sien y sien. Los rumores apuntaban a que Mark Wahlberg encarnaría al mercenario con más verborrea del mundo de los videojuegos.

  • INFAMOUS

Muchos son los rumores que envuelven a la producción del filme basado en este videojuego. Ya desde 2009 se hizo público que sería Sheldon Turner el encargado de escribir el guión de la película, aunque desde entonces no se han dado noticias sobre el proyecto y ante el silencio de Sony, sólo hemos conocido unas declaraciones un tanto ambiguas de Brian Fleming, co-fundador de Sucker Punch, la desarrolladora del juego, “La verdad es que es difícil saber lo que está pasando con esta película.. Sólo Dios sabe lo que está pasando. De verdad que no lo sé, ¡lo siento ! ”. Habrá que seguir esperando, por tanto, confirmaciones oficiales.

  • OTROS VIDEOJUEGOS QUE TENDRÁN PELÍCULA

Otros títulos que también tendrán película serán Tomb Raider, del que conocemos ya dos películas protagonizadas por Angelina Jolie haciendo de la heroína Lara Croft; Heavenly Sword, confirmada para junio de este año, Ratchet y Clank para el año que viene, Warcraft, Angry Birds y Metal Gear Solid para 2016, Mass Effect para 2018 ó 2019 y con fechas de estreno todavía por confirmar de Splinter Cell, Deux Ex : Human Revolution, Mortal Kombat o Hitman, ¿Qué película a partir de un videojuego esperas con más ganas?