US Open: Nadal-Harrison en directo (Streaming)

Escrito por

Rafael Nadal, segundo cabeza de serie del torneo tras situarse por detrás de Djokovic en la clasificación ATP, debuta en el US Open ante el estadounidense Ryan Harrison. Puedes seguir el encuentro en directo en melty.es.

Rafa Nadal, ganador de los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati y por ello principal candidato a la victoria en el US Open, debuta en el cuarto y último Gran Slam del año ante Ryan Harrison. El joven tenista local de 21 años se desenvuelve muy bien en pista rápida por lo que el español deberá sacar lo mejor de sí mismo para salvar su estreno sin sobresaltos. Nadal, segundo cabeza de serie del torneo tras situarse por detrás del serbio Novak Djokovic en la clasificación ATP, se encontraría en rondas sucesivas con el canadiense Vasek Pospisil, su compatriota Fernando Verdasco o el estadounidense John Isner antes de enfrentarse por 32ª vez a Federer, de cumplirse los pronósticos. El campeón defensor y vigente número 3 del ranking ATP, Andy Murray, no tendrá un sencillo comienzo al emparejarle el bombo con el francés Michael Llodra, quien pese al puesto que actualmente ocupa en el ranking ATP (49) es un tenista peligroso en suelo duro. Por el mismo lado del cuadro que el escocés cayó Djokovic. El actual número uno del mundo, a cuyo trono se acerca peligrosamente Nadal, se estrena en el torneo neoyorkino ante el lituano Ricardas Berankis.

Así, el tenista de Manacor debuta contra Harrison, a quien ya venció este mismo año en segunda ronda del Masters 1000 de Indian Wells, del que Nadal se convertiría a la postre en ganador. El año pasado, el tenista de Manacor no pisó las pistas de Flushings Meadows. Una inoportuna lesión que le tuvo más de siete meses de baja no le permitió competir. En 2011, Djokovic y Nadal cruzaron sus raquetas en la gran final del US Open. El encuentro terminó con la victoria por 6-2, 6-4, 6-7(3), 6-1, del serbio, en una temporada donde el vigente número uno del mundo se convirtió en la bestia negra del balear. Un año antes, en 2010, Rafa Nadal consiguió su primer y único Grand Slam americano, precisamente ante Djokovic, convirtiéndose en uno de los pocos jugadores de la historia en conseguir los cuatro grandes torneos del circuito. Un hito que colocó a Rafa entre los más grandes de la historia del tenis mundial.

>>> Sigue directo el debut de Rafa Nadal en el US Open, a partir de las 20.00 horas, pinchando aquí.

>>> Pincha aquí si el enlace superior no funciona correctamente.