Valencia: Kagawa, Jackson, Enzo Pérez... ¿qué fichajes llegarán?

Escrito por

El conjunto de Mestalla continúa la confección de su plantilla y busca dos últimas guindas que lleven al equipo a luchar por la Copa del Rey y la clasificación para Champions League.

El Valencia de Peter Lim sigue buscando sus dos guindas para que ayuden al equipo a volver al lugar que merece, a la Champions League. El equipo dirigido por Nuno Espírito Santo comenzó la liga con buen pie en Sevilla tras empatar un partido que se había puesto muy complicado con la expulsión de De Paul cuando el marcador era favorable a los sevillistas por 1-0. Por medio de Lucas Orbán, el Valencia logró empatar y sumar su primer punto en el camino hacia Europa al final de las 38 jornadas de liga. El técnico portugués volvió a insistir en que precisa de un delantero con un perfil diferente a Rodrigo Moreno y a Paco Alcacer, y un mediocentro que complemente la dupla Parejo-André; estos fichajes completarían el Valencia de Peter Lim.

Valencia: Kagawa, Jackson, Enzo Pérez... ¿qué fichajes llegarán?

El último nombre que se ha sumado a la lista de posibles fichajes es Shinji Kagawa, el futbolista japonés del Manchester United. Su técnico Louis Van Gaal ha dejado claro que no cuenta con él para su proyecto con los 'red devils' y el jugador ve con buenos ojos una salida hacia el fútbol español. Nuno, preguntado por Kagawa en la rueda de prensa previa al partido de este viernes ante el Málaga, se ha mostrado cauto diciendo que "Kagawa es un magnífico jugador" pero sin entrar a valorar su posible llegada. El nipón encaja a la perfección en el perfil que busca el Valencia, un futbolista rápido y versátil que pueda jugar en la línea de medias puntas y en la delantera para completar los nuevos fichajes del Valencia. La opción más viable sería una cesión con opción a comprar y aunque Kagawa y el Manchester conocen el interés de otros grandes de Europa como la Juventus, el jugador está encantado con la idea de jugar en el fútbol español. El fichaje que se ha complicado es el de Jackson Martínez debido a la clasificación del Oporto para la Champions League tras superar al Lille en la previa. Jackson cuesta 35 millones de euros y el Valencia no acaba de estar dispuesto a poner tal cantidad sin jugar competición europea.

Valencia: Kagawa, Jackson, Enzo Pérez... ¿qué fichajes llegarán?
Valencia: Kagawa, Jackson, Enzo Pérez... ¿qué fichajes llegarán?

Otros dos de los nombres que han sonado con fuerza para la delantera blanquinegra son Fernando Llorente y Álvaro Negredo. Los dos internaciones han sido tanteados por el Valencia pero la barrera del sueldo hace inviable sus transpasos, ya que el de la Juve cobra 10 millones de euros y el del City 6 millones, cifras inalcanzables para los de Mestalla. Así pues, a no ser que cambien las cosas en estos tres días que restan de mercado, ninguno de los dos vestirá la elástica valencianista esta campaña. En cuanto a los mediocentros, el culebrón Enzo Pérez continúa su marcha. El argentino, Peter Lim y el presidente de Benfica obtuvieron un compromiso por 25 millones de euros para su traspaso, pero ahora se piden 30 desde la disciplina lisboeta. Los rumores desde la prensa lusa apuntan a que el club está aguantando al jugador hasta el último momento porque necesita liquidez y porque este sábado se juega el gran derbi de Lisboa entre Benfica y Sporting.

Valencia: Kagawa, Jackson, Enzo Pérez... ¿qué fichajes llegarán?
Valencia: Kagawa, Jackson, Enzo Pérez... ¿qué fichajes llegarán?

Si lo de Enzo no saliera adelante, el Valencia tiene en la recámara al mediocentro defensivo de Río Ave, Filipe Augusto, viejo conocido de Nuno Espírito Santo y que está encantado con la idea de poder vestir la camiseta de uno de los grandes de España. El propio presidente del club portugués aseguró en unas declaraciones que el futbolista saldría cedido a la disciplina valencianista una vez terminarán las rondas de clasificación previa para competición europea, con lo que este fin de semana se podría hacer oficial su contratación por parte del Valencia. En el capítulo de salidas, Viera y Jonas siguen buscando una operación que convenza a ambas partes. El canario ha tenido ofertas de Las Palmas y otros intereses como el del Depor y el del Charlton inglés. Canarios y gallegos no llegan a las pretensiones económicas que busca el Valencia, por lo que el fútbol británico podría ser el destino del mediapunta. Por su parte, Jonas ha recibido interés del Sevilla, quien quería su contratación a coste cero, algo que el Valencia no acepta de momento. Quien también sigue buscando destino es Helder Postiga.

Valencia: Kagawa, Jackson, Enzo Pérez... ¿qué fichajes llegarán?