Vanesa Martin y Malú : las caras del éxito de la música española

Escrito por

Ambas han conseguido que sus letras lleguen a todas las partes del mundo, erigiéndose de esa manera como pasado, presente y futuro del talento de nuestro país.

Si Vanesa Martín puede celebrar junto a Inma Cuesta el éxito de 'La Novia' es porque ha conseguido demostrar con creces que es artista de los pies a la cabeza, al igual que viene haciendo Malú desde que diera comienzo su carrera musical hace más de quince años. Las dos son algunas de las cantantes más laureadas del panorama nacional, una victoria que se extiende más allá de nuestras fronteras, como demuestra que sean reclamadas en el continente americano cada vez que lanzan un nuevo trabajo en el que se dejan hasta el alma.

Cuando aún no hemos olvidado los recitales que llevaron a Vanesa Martín desde Buenos Aires a Montevideo, anuncia Malú que el 10 de marzo aterrizará en México junto a Melendi y Ana Torroja, compañeros de profesión y amigos. Ésta fue una de las mejores sorpresas que la gran artista tenía reservadas a sus fans, aunque no fue la única. A través del Twitter de la madrileña, entre otras vías, hemos sabido que se está organizando un concurso que pretende encontrar a seguidores que participen en el próximo videoclip de la que fuera 'coach' de 'La Voz'.

No cabe duda de que tanto Malú como Vanesa Martín han sabido revolucionar el panorama de la música en español, regalando al público su voz y simpatía a partes iguales. Gracias a ese talento tan reconocido no solo por sus fans, también por una crítica que no deja de concederles todo tipo de reconocimientos, son ellas dos de las caras más visibles de la música en español. El éxito se vuelve fácil en dos mujeres que triunfan al mismo ritmo que lo hacen cada uno de los discos en los que saben poner todo el amor que demuestran en el escenario. ¿Tú también crees que han revolucionado la música en nuestro país?