Vanessa Hudgens, Emma Stone y Chris Evans: en las 15 mejores películas de universitarios

Escrito por

Nervios, tensión acumulada, estrés,... los estudiantes de toda España afrontan estos días la selectividad. En melty queremos animarlos con una recopilación de algunos de los mejores films de estudiantes para que se motiven y aprueben con nota ¡Mucha mierda !

Ha llegado el momento. Tras dos años de estudio intenso y de mucho trabajo, solo queda demostrar todo lo aprendido en esta prueba de varios exámenes que han puesto los nervios a flor de piel a los futuros universitarios, que estos días no pueden pensar en otra cosa que no sea aprobar, aprobar y aprobar. Como sabemos que son unas jornadas intensas y muy complicadas, hemos querido hacer una recopilación de 15 grandes películas de universitarios para motivar a los estudiantes enseñando la cara más divertida y gamberra de la universidad, un lugar por el que han pasado, al menos en la ficción, actrices de la talla de Emma Stone o Vanessa Hudgens, (que curiosamente comparten el mismo gusto por los tatuajes) ¿Estáis preparados ?

Pensar en películas de estudiantes es pensar en la saga de (1) American Pie. Desde conociéramos al cuarteto de amigos formado por Jim, Oz, Kevin y Finch, sumado un quinto elemento clave, Stifler, nuestra vida no ha sido la misma. A pesar de que se le fue de las manos, porque con dos o tres películas hubiese bastado, cabe reconocer esta sucesión de largometrajes como una de las grandes del género. Pero es importante no olvidar que American Pie no fue la primera en abordar estos temas, ni mucho menos. Ya en los ochenta existió otra célebre saga, mucho más picante, titulada (2) Porky's (1982). Personajes parecidos y finalidad similar : ¡el sexo ! En esa misma década, uno de los guionistas y realizadores más recordados, John Hughes (Solo en Casa, Daniel el Travieso, Solos con nuestro tío,...) se marcó otra comedia del género para enmarcar : (3) Todo en un día (1986), protagonizada por un jovencísimo Matthew Broderick.

Aunque parezca mentira, muchos de los grandes actores del momento han empezado en comedias de poco prestigio, aunque exitosas en su momento. Sin ir más lejos, el protagonista de Capitán América, Chris Evans, al que entrevistamos en exclusiva en melty hace pocos meses, empezó su carrera en una película de instituto, y en la que posiblemente fue una de las pioneras de cara a las parodias de 'películas serias', por lo menos en el nuevo milenio. Hablamos de (4) 'No es otra estúpida película americana' (2001). ¡Te puedes hartar de reír con el actor en su faceta más cachonda ! El que da vida al capitán Steve Rogers no es el único actor de prestigio que ha pasado por dichos films. La oscarizada Reese Witherspoon ya demostró su faceta más pija dentro de la universidad en (5) 'Una rubia muy legal' (2001).

¿Creéis que no habría hueco para Marti McFly en esta lista ? Por supuesto que sí. Todos recordamos al pequeño Michael J. Fox marcándose un solo con la guitarra a lo Chuck Berry en el baile de instituto poco antes de sentarse de nuevo en el Delorean para regresar al presente... pues (6) Regreso al Futuro (1985) cabe de sobra en esta lista. ¿Os imagináis que no hubiese llegado a tiempo al rayo que cayó sobre el reloj ? No pasaría nada. De este modo el bueno de McFly hubiese podido coincidir con el reparto de (7) Grease (1978) y marcarse unos bailes con el macarra de John Travolta y la delicada Olivia Newton John, en otra de las películas de estudiantes de esta lista ¡Hubiese sido genial !

Claro que es importante saber cuál es tu propósito a la hora de ir a la universidad, ¿las chicas y los chicos, o la fiesta ? Si quieres centrarte principalmente en ligar, no tomes nota de gente como los (8) Supersalidos (2007)... ¡un puro desastre ! Pero si quieres ambas cosas, ¿por qué no disfrutar de momentos como los que viven las sexys Vanessa Hudgens y Selena Gómez en (9) Spring Breakers (2012), junto al chulo de James Franco ? Eso sí, si lo que quieres es desfase, y del grande, en (10) Project X (2012) puedes tomar apuntes. Ahora sí, que no te extrañe que tus padres te deshereden... ¡avisado quedas ! La lista es infinita : puedes disfrutar de Emma Stone en (11) Rumores y mentiras (2010); de Heath Ledger en (12) 10 razones para odiarte (1999), o de más y más regresos a las aulas como los de (13) Infiltrados en la universidad (2014), (14) Aquellas juergas universitarias (2003), o en (15) Desmadre a la americana (1978). ¿Aprobar o no aprobar? ¡Esa es la cuestión!