Vanessa Hudgens, Jennifer Lawrence y Jessica Alba: el moño 'Chignon'

Escrito por

El chignon se ha convertido en uno de los peinados preferidos de las estrellas, ya que combina a la perfección elegancia y sencillez. Toma nota de las fotografías que la redacción de melty.es te enseña a continuación y elige tu favorito.

El moño 'Chignon' es sin duda uno de los peinados favoritos de la celebrities, que suelen lucirlo en muchos de sus paseos por las alfombras rojas de medio mundo. Hablamos del recogido bajo, a la altura de la nuca que está siendo tendencia estrella en las últimas temporadas. Su popularidad se debe a que se trata de un peinado muy favorecedor, elegante y versátil. Seguramente muchos desconocen que este recogido se puso de moda en los años 40, cuando las mujeres lo lucían con un pañuelo en la cabeza, mientras trabajaban en las fábricas que producían material para la Segunda Guerra Mundial. También en la Antigua Grecia era un peinado que muchas atenienses solían llevar, adornado con horquillas de oro o de marfil. En la actualidad, es uno de los recogidos favoritos de fashionistas como Vanessa Hudgens o Jessica Alba, a quien vimos lucirlo con elegancia en la Semana de la Moda de París.

Una de las mayores virtudes del moño 'Chignon' es la variedad de estilos en la que lo podemos encontrar. Una de sus formas más favorecedoras y elegantes consiste en llevarlo con la raya a un lado, dando cierto volumen a la parte delantera del cabello, como lo luce Jessica Alba o Nicole Kidman en las fotografías que podrás ver bajo estas líneas. Si lo que se pretende es dar un toque más fresco, lo ideal es llevarlo alto, con algunos mechones sueltos, como hizo Vanessa Hudgens en la presentación de su película Frozen Ground en Londres hace un par de semanas. Otra que también lo luce bien alto es la actriz Jennifer Lawrence, dando un aspecto algo desenfadado pero muy chic. El toque retro se puede conseguir añadiendo como complemento un foulard alrededor de la cabeza, como hace Eva Mendes; y el más sensual, incorporando dos trenzas africanas laterales al estilo de Nicole Scherzinger.