Velvet: los secretos del vestuario de una serie de éxito

Escrito por

Siendo una serie ambientada en unas galerías de moda de época, el vestuario se convierte en uno de los elementos más importantes a tener en cuenta. ¿Cuál es el secreto de su éxito ? ¡Te lo contamos en melty.es !

Que Velvet se haya convertido en una de las series con más éxito de los últimos años no es casualidad. Más de 4 millones de espectadores siguen cada semana la extraordinaria ficción de Bambú Producciones, una serie en la que cada detalle es relevante. La trama, los personajes, los actores que interpretan a esos personajes, los escenarios... Pero también el maquillaje, peinado y vestuario se han convertido en otro de los elementos determinantes que explican el triunfo que ha alcanzado Velvet con sus dos primeras entregas. Estando ambientada en unas galerías de época, el vestuario se convierte en un elemento primordial de la serie. ¿Quieres saber cómo ? ¡Te lo contamos en melty.es !

Helena Sanchís es la figurinista de Velvet, la encargada de que Cristina suela llevar vestidos de princesa con colores pasteles, Bárbara sea más atrevida, y Patricia traspase los límites de lo exótico y sensual. Cada personaje tiene su papel, su caracterización y con ella, su vestuario. Detrás de los extraordinarios diseños que lucen los protagonistas (sobre todo las mujeres) de la serie de moda hay una larguísima y complejísima labor de documentación, porque a pesar de que cada vestido tiene un toque especial y no se ciñen totalmente a la moda de cada periodo, los estilos de cada época ayudan a la hora de la inspiración.

En una reciente entrevista de Antena 3 para la web de la serie que puedes ver sobre estas líneas, Helena Sanchís adelanta algunos detalles del vestuario de la tercera temporada de Velvet. Seda rústica en un conjunto para Bárbara, rayas en gamas románticas para Cristina o un traje de sastrería para Sara, son algunas de los tejidos en los que ya están trabajando desde el equipo de vestuario, quienes realizan una extraordinaria labor de recreación de los personajes. Habrá que esperar hasta el mes de abril que comience el rodaje de la nueva entrega para ver cómo vestirán las chicas Velvet ya adentrados en los años 60. ¿Cuál es tu vestido preferido de la serie?